Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/5959
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Amat, Andrea Francisco | - |
dc.contributor.author | Ornielli, Cristina | - |
dc.contributor.author | Fuentealba, María Olga | - |
dc.date.accessioned | 2017-07-04T10:59:51Z | - |
dc.date.available | 2017-07-04T10:59:51Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.issn | 0213-9529 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/5959 | - |
dc.description.abstract | En este artículo abordaremos el potencial pedagógico de las tertulias dialógicas sobre los discursos mediáticos del amor como herramienta para la construcción de relaciones igualitarias. Para ello, daremos a conocer la experiencia de El banquete de Safo (BdS), donde mujeres lesbianas y bisexuales reflexionamos críticamente sobre los discursos mediáticos del amor. Centraremos el análisis en las categorías clave relacionadas con los buenos tratos que las participantes pactamos como principios básicos de funcionamiento: anonimato, compromiso, participación horizontal, honestidad y respeto. Concretamente, analizaremos cómo esos cinco principios fueron evolucionando a lo largo de las sesiones. | es_ES |
dc.description.abstract | This article will discuss the pedagogical potential of dialogical gathering on media discourse of love as a tool for building egalitarian relationships. To do this, we will present the experience of El Banquete de Safo (Sappho’s Symposium) where lesbian and bisexual women reflected critically on the media discourse of love. The analysis will focus on key categories related to egalitarian relationships that participants agreed as a basic operating principles: anonymity, engagement, horizontal participation, honesty and respect. Specifically, we analyze how these five principles have evolved over the sessions. | es_ES |
dc.format.extent | 12 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura: Servicio de Publicaciones | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Aprendizaje dialógico | es_ES |
dc.subject | Tertulia dialógica | es_ES |
dc.subject | Investigación-Acción-Participativa | es_ES |
dc.subject | Educación afectiva | es_ES |
dc.subject | Dialogic learning | es_ES |
dc.subject | Dialogical gathering | es_ES |
dc.subject | Participatory Action Research | es_ES |
dc.subject | Affective education | es_ES |
dc.title | "El banquete de Safo": el potencial pedagógico de una tertulia sobre los discursos mediáticos del amor | es_ES |
dc.title.alternative | "El banquete de Safo": the pedagogical potential of a gathering on media discourse of love | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 58 Pedagogía | es_ES |
dc.subject.unesco | 6106.03 Emoción | es_ES |
dc.subject.unesco | 5802.04 Niveles y Temas de Educación | es_ES |
dc.subject.unesco | 6302 Sociología Experimental | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | AMAT, A.F., ORNIELLI, C. y FUENTEALBA, M.O. (2016). "El banquete de Safo": el potencial pedagógico de una tertulia sobre los discursos mediáticos del amor. Campo Abierto: Revista de Educación, 35(2), 17-28. ISSN 0213-9529 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad Jaume I | es_ES |
dc.identifier.publicationtitle | Campo Abierto: Revista de Educación | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 2 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 17 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 28 | es_ES |
dc.identifier.publicationvolume | 35 | es_ES |
Colección: | Campo Abierto Vol. 35, nº 2 (2016) |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0213-9529_35_2_17.pdf | 125,6 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons