Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10662/5978
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Bettencourt, María Beatriz | - |
dc.contributor.author | Sá Earp, Maria de Lourdes | - |
dc.date.accessioned | 2017-07-06T08:13:55Z | - |
dc.date.available | 2017-07-06T08:13:55Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.issn | 0213-9529 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/5978 | - |
dc.description.abstract | En este artículo se presenta y discute el transcurso metodológico de una unidad didáctica de Práctica de Evaluación Organizacional dentro de un Máster profesional. La metodología utilizada tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes un aprendizaje teórico y práctico del enfoque cualitativo, suscitando una actitud reflexiva y crítica con respecto a su propia práctica de la investigación. El proyecto de investigación al que esta práctica está vinculado, también se presenta con el fin de contextualizar los pasos de los estudiantes el transcurso de la actividad y los objetivos de las tareas realizadas. El avance de la investigación y la satisfacción de los estudiantes con la estrategia pedagógica adoptada son señales positivas que incentivan la continuidad de esta experiencia. En este artículo, se mostrarán las dudas y opciones que se presentaron durante todo el proceso de investigación, así como los resultados hasta ahora obtenidos. | es_ES |
dc.description.abstract | This article presents and discusses the methodology of a teaching unit on Organizational Evaluation Practicum inserted in the curriculum of a professional Master Degree. The methodology aims to provide students with a theoretical and practical learning of qualitative approach, raising a reflexive and critical attitude towards their own research practice. The research project to which this practice is linked is also presented, in order to contextualize the footsteps of students during the activities and objectives of the tasks performed. The progress of research and the students’ satisfaction with the pedagogical strategy adopted are positive signs encouraging the continuation of this experience. In this paper, doubts and choices presented during the entire process will be shown, as well as the results so far obtained. | es_ES |
dc.description.abstract | Este artigo apresenta e discute o percurso metodológico de uma unidade didática de Prática de Avaliação Organizacional inserida em um mestrado profissional. A metodología utilizada tem o objetivo de proporcionar aos mestrandos uma aprendizagem teórica e prática da abordagem qualitativa, suscitando uma atitude reflexiva e crítica em relação à própria prática investigativa. O projeto de pesquisa ao qual esta Prática se vincula também é apresentado, no sentido de contextualizar os passos dos estudantes neste percurso e os objetivos das tarefas realizadas. O avanço da pesquisa e a satisfação dos mestrandos com a estratégia pedagógica adotada constituem sinais positivos que incentivam a continuidade dessa experiência. Neste artigo, serão explicitadas dúvidas e escolhas que perpassaram todo o processo investigativo, bem como apresentados os resultados até aquí obtidos. | es_ES |
dc.format.extent | 14 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | por | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura: Servicio de Publicaciones | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Evaluación organizacional | es_ES |
dc.subject | Enfoque cualitativo | es_ES |
dc.subject | Observación de campo | es_ES |
dc.subject | Entrevista | es_ES |
dc.subject | evaluación de la enseñanza por los estudiantes | es_ES |
dc.subject | Organizational evaluation | es_ES |
dc.subject | Qualitative approach | es_ES |
dc.subject | Field observation | es_ES |
dc.subject | Interview | es_ES |
dc.subject | Students’ teaching evaluation | es_ES |
dc.subject | Avaliação organizacional | es_ES |
dc.subject | Abordagem qualitativa | es_ES |
dc.subject | Observação de campo | es_ES |
dc.subject | Avaliação do ensino pelos estudantes | es_ES |
dc.title | Aprender fazendo: O aprendizado de metodologia qualitativa de pesquisa no âmbito da disciplina de Prática de Avaliação Organizacional | es_ES |
dc.title.alternative | Aprender haciendo: El aprendizaje de la metodología cualitativa de investigación en el ámbito de la asignatura “Práctica de Evaluación Organizacional | es_ES |
dc.title.alternative | Learning by doing: The learning of qualitative research methodology in the field of the subject “Organizational Evaluation Practicum” | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 5801.06 Evaluación de Alumnos | es_ES |
dc.subject.unesco | 5803.02 Preparación de Profesores | es_ES |
dc.subject.unesco | 5802 Organización y Planificación de la Educación | es_ES |
dc.subject.unesco | 5202.01 Metodología de Investigación | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | BETTENCOURT, M.B. y SÁ EARP, M.L. (2015). Aprender fazendo: O aprendizado de metodologia qualitativa de pesquisa no âmbito da disciplina de Prática de Avaliação Organizacional. Campo Abierto: Revista de Educación, 34(2), 71-84. ISSN 0213-9529 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidade Federal do Rio de Janeiro. Brasil | es_ES |
dc.identifier.publicationtitle | Campo Abierto: Revista de Educación | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 2 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 71 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 84 | es_ES |
dc.identifier.publicationvolume | 34 | es_ES |
Appears in Collections: | Campo Abierto Vol. 34, nº 2 (2015) |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
0213-9529_34_2_71.pdf | 749,83 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License