Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/5999
Títulos: Problemas, métodos y sentido de la evaluación de la docencia universitaria
Otros títulos: Problems, methods an meaning of the evaluation of university teaching
Autores/as: Blázquez Entonado, Florentino
Palabras clave: Métodos;Evaluación;Docencia universitaria;Methods;Evaluation;University Teaching
Fecha de publicación: 1990
Editor/a: Universidad de Extremadura: Servicio de Publicaciones
Resumen: La evaluación de la enseñanza universitaria continúa presentando problemas y cuestiones pendientes a pesar de la abundante bibliografía que la sustenta. A partir de ella y en razón de la actualidad del tema en España y especialmente en la Universidad de Extremadura se plantean sus limitaciones condiciones y objetivos. El sistema evaluador que se propone parte de valorar la docencia con el fin de establecer una política de desarrollo del profesorado universitario. Entre las diferentes fuentes posibles de obtención de la información se precisa especialmente la evaluación por los estudiantes de la que se muestran varios cuestionarios de universidades españolas y extranjeras.
The evaluation of university teaching continues to present problems and un resolved questions despite the abundant bibliography supporting it. For this reason, and beca use of the current importance of the issue in Spain and especially in the University of Extremadura, its limitations, conditions and objectives are raised. The evaluative system proposed starts from assessing teaching in order to establish a policy for development of university teachers. Among the different sources for obtaining information, evaluation by the students is especially necessary. Various examples of such questionnaires from Spanish and foreign universities are offered.
URI: http://hdl.handle.net/10662/5999
ISSN: 0213-9529
Colección:Campo Abierto nº 07 (1990)
DCEDU - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_7_7.pdf782,11 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons