Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10662/5999
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Blázquez Entonado, Florentino | - |
dc.date.accessioned | 2017-07-10T11:27:39Z | - |
dc.date.available | 2017-07-10T11:27:39Z | - |
dc.date.issued | 1990 | - |
dc.identifier.issn | 0213-9529 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/5999 | - |
dc.description.abstract | La evaluación de la enseñanza universitaria continúa presentando problemas y cuestiones pendientes a pesar de la abundante bibliografía que la sustenta. A partir de ella y en razón de la actualidad del tema en España y especialmente en la Universidad de Extremadura se plantean sus limitaciones condiciones y objetivos. El sistema evaluador que se propone parte de valorar la docencia con el fin de establecer una política de desarrollo del profesorado universitario. Entre las diferentes fuentes posibles de obtención de la información se precisa especialmente la evaluación por los estudiantes de la que se muestran varios cuestionarios de universidades españolas y extranjeras. | es_ES |
dc.description.abstract | The evaluation of university teaching continues to present problems and un resolved questions despite the abundant bibliography supporting it. For this reason, and beca use of the current importance of the issue in Spain and especially in the University of Extremadura, its limitations, conditions and objectives are raised. The evaluative system proposed starts from assessing teaching in order to establish a policy for development of university teachers. Among the different sources for obtaining information, evaluation by the students is especially necessary. Various examples of such questionnaires from Spanish and foreign universities are offered. | es_ES |
dc.format.extent | 19 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura: Servicio de Publicaciones | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Métodos | es_ES |
dc.subject | Evaluación | es_ES |
dc.subject | Docencia universitaria | es_ES |
dc.subject | Methods | es_ES |
dc.subject | Evaluation | es_ES |
dc.subject | University Teaching | es_ES |
dc.title | Problemas, métodos y sentido de la evaluación de la docencia universitaria | es_ES |
dc.title.alternative | Problems, methods an meaning of the evaluation of university teaching | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 5801.06 Evaluación de Alumnos | es_ES |
dc.subject.unesco | 5803.02 Preparación de Profesores | es_ES |
dc.subject.unesco | 5802.04 Niveles y Temas de Educación | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | BLÁZQUEZ ENTONADO, F. (1990). Problemas, métodos y sentido de la evaluación de la docencia universitaria. Campo Abierto: Revista de Educación, 7, 7-25. ISSN 0213-9529 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.identifier.publicationtitle | Campo Abierto: Revista de Educación | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 7 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 7 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 25 | es_ES |
Appears in Collections: | Campo Abierto nº 07 (1990) DCEDU - Artículos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
0213-9529_7_7.pdf | 782,11 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License