Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/5999
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorBlázquez Entonado, Florentino-
dc.date.accessioned2017-07-10T11:27:39Z-
dc.date.available2017-07-10T11:27:39Z-
dc.date.issued1990-
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/5999-
dc.description.abstractLa evaluación de la enseñanza universitaria continúa presentando problemas y cuestiones pendientes a pesar de la abundante bibliografía que la sustenta. A partir de ella y en razón de la actualidad del tema en España y especialmente en la Universidad de Extremadura se plantean sus limitaciones condiciones y objetivos. El sistema evaluador que se propone parte de valorar la docencia con el fin de establecer una política de desarrollo del profesorado universitario. Entre las diferentes fuentes posibles de obtención de la información se precisa especialmente la evaluación por los estudiantes de la que se muestran varios cuestionarios de universidades españolas y extranjeras.es_ES
dc.description.abstractThe evaluation of university teaching continues to present problems and un resolved questions despite the abundant bibliography supporting it. For this reason, and beca use of the current importance of the issue in Spain and especially in the University of Extremadura, its limitations, conditions and objectives are raised. The evaluative system proposed starts from assessing teaching in order to establish a policy for development of university teachers. Among the different sources for obtaining information, evaluation by the students is especially necessary. Various examples of such questionnaires from Spanish and foreign universities are offered.es_ES
dc.format.extent19 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura: Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectMétodoses_ES
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.subjectDocencia universitariaes_ES
dc.subjectMethodses_ES
dc.subjectEvaluationes_ES
dc.subjectUniversity Teachinges_ES
dc.titleProblemas, métodos y sentido de la evaluación de la docencia universitariaes_ES
dc.title.alternativeProblems, methods an meaning of the evaluation of university teachinges_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5801.06 Evaluación de Alumnoses_ES
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesoreses_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationBLÁZQUEZ ENTONADO, F. (1990). Problemas, métodos y sentido de la evaluación de la docencia universitaria. Campo Abierto: Revista de Educación, 7, 7-25. ISSN 0213-9529es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationtitleCampo Abierto: Revista de Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue7es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage7es_ES
dc.identifier.publicationlastpage25es_ES
Appears in Collections:Campo Abierto nº 07 (1990)
DCEDU - Artículos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
0213-9529_7_7.pdf782,11 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons