Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/6007
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorSoto Vázquez, José-
dc.contributor.authorCremades, Raúl, 1966--
dc.contributor.authorGarcía Manso, Angélica, 1981--
dc.date.accessioned2017-07-11T10:17:10Z-
dc.date.available2017-07-11T10:17:10Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.isbn978-84-9127-005-8-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/6007-
dc.description.abstractCon esta publicación se pretende que el alumnado del Grado en Educación Primaria tenga una formación sobre la Literatura Infantil y Juvenil, especialmente en lengua española, y su didáctica, de ahí que su organización vaya desde lo más general (la delimitación de la Literatura Infantil y Juvenil, así como los enfoques didácticos más empleados en la escuela española) hacia lo particular. Se acompañan los temas con tres anexos que ayudarán al futuro maestro a desarrollar actividades de intervención en el aula: • el desarrollo de guías de lectura que permitan la evaluación de la comprensión lectora de los alumnos de Educación Primaria, atendiendo a las cuatro destrezas básicas (comprensión y expresión oral y escrita). • un conjunto de textos comentados que permiten comprobar las características estilísticas de autores, épocas y géneros literarios diversos, y que rebasan el planteamiento meramente filológico con el objetivo último de “enseñar a enseñar” Literatura, especialmente la Infantil y Juvenil. • la oralidad y sus posibilidades didácticas mediante la creación y narración de historias infantiles a través del “kamishibai”.es_ES
dc.description.abstractThis publication intends that the students of the Degree in Primary Education have a training on Children's and Juvenile Literature, especially in the Spanish language, and its teaching, hence its organization goes from the most general (the delimitation of Children's Literature and Juvenil, as well as the didactic approaches used more in the Spanish school) towards the particular thing. The topics are attached with three annexes that will help the future teacher to develop intervention activities in the classroom: • the development of reading guides that allow the evaluation of the reading comprehension of the students of Primary Education, attending to the four basic skills (comprehension and oral and written expression). • a set of commented texts that allow to verify the stylistic characteristics of authors, times and different literary genres, and that go beyond the purely philological approach with the ultimate objective of "teach to teach" Literature, especially the Children and Youth. • orality and its didactic possibilities through the creation and narration of children's stories through the "kamishibai".es_ES
dc.format.extent643 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectLiteratura infantiles_ES
dc.subjectLiteratura juveniles_ES
dc.subjectDidácticaes_ES
dc.subjectBiblioteca escolares_ES
dc.subjectChildren's literaturees_ES
dc.subjectJuvenile literaturees_ES
dc.subjectDidactices_ES
dc.subjectSchool libraryes_ES
dc.titleDidáctica de la literatura infantiles_ES
dc.typebookes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5701.07 Lengua y Literaturaes_ES
dc.subject.unesco6202 Teoría, Análisis y Crítica Literariases_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales, Lengua y Literaturaes_ES
Colección:DDCSL - Libros o capítulos de libros
Materiales docentes - Ciencias Sociales y Jurídicas
Otras ediciones del SPUEx

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
978-84-9127-005-8.pdf29,42 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons