Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/6019
Títulos: Estilos cognitivos e investigación en medios de enseñanza
Otros títulos: Cognitive styles and research teaching methods
Autores/as: Cabero Almenara, Julio
Salas García, Manuel
Palabras clave: Estilos cognitivos;Investigación;Medios de enseñanza;Cognitive styles;Teaching;Research
Fecha de publicación: 1990
Editor/a: Universidad de Extremadura: Servicio de Publicaciones
Resumen: En los últimos años la investigación en medios de enseñanza, ha sufrido una serie de cambios en cuanto a los paradigmas en los que se sustentaba y en los problemas a analizar. Uno de estos problemas ha sido la significación que los sistemas simbólicos de los medios tienen para el desarrollo de determinadas habilidades cognitivas, cómo estas pueden condicionar los resultados que se obtengan con ello y cómo podemos diseñar los medios en función de estas características cognitivas de los estudiantes. En el artículo, tras presentar algunas referencias conceptuales a los estilos cognitivos, se ofrecen algunas investigaciones en medios que han analizado su significación y los resultados obtenidos. Para finalizar con la reflexión que ello puede significar para la comprensión de cómo los medios funcionan psicodidácticamente y su posibilidad de diseñarlos y utilizarlos de acuerdo a las características cognitivas del estudiante.
In recent years research in teaching methods has suffered a series of changes as regards the paradigms on which they are based and the problems to be analysed. One of these problems has been the significance which the symbolic systems of method has for the development of determined cognitive skills, how these can condition the results obtained from them and how we can design methods in function of the cognitive characteristics of the students. In this article, after presenting some conceptual references to cognitive styles, we offer some research into methods, which has analysed their significance and the results obtained. We end with the reflection of what this can mean for the understanding of how methods function psicodidactically speaking and the possibility of designing them in accordance with the cognitive characteristics of the student.
URI: http://hdl.handle.net/10662/6019
ISSN: 0213-9529
Colección:Campo Abierto nº 07 (1990)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_7_26.pdf781,91 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons