Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/6239
Títulos: | Diferencias entre la actitud presentada hacia las TIC por docentes y alumnado de Formación Profesional en entornos de aprendizaje presencial y virtual (Plan @vanza) |
Autores/as: | Cabanillas García, Juan Luis |
Director/a: | Luengo González, Ricardo |
Palabras clave: | Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC);Educación a distancia;Formación Profesional;Actitud;Dificultad en el aprendizaje;Information and Communication Technologies (ICT);Distance education;Vocational training;Attitudes;Learning disabilities |
Fecha de publicación: | 2017-09-20 |
metadata.dc.date.submitted: | Jul-2017 |
Resumen: | El desarrollo de dos modalidades de formación profesional en Extremadura, presencial y online, obliga a que ambas dispongan de un análisis efectivo de cada una de las componentes implicadas en el proceso de enseñanza/aprendizaje del alumnado y del profesorado participante. Nuestro objetivo ha sido contrastar si existen diferencias significativas entre las modalidades y participantes mencionados anteriormente, realizando mediante una investigación cuantitativa a través de un análisis descriptivo e inferencial de los datos obtenidos por un cuestionario facilitado a alumnado y profesorado de diferentes ciclos de grado superior en Extremadura. Se han obtenido importantes conclusiones que muestran que el alumnado y profesorado de formación profesional en Extremadura dispone de una actitud positiva hacia las TIC, pero que muchas veces los problemas en un entorno de aprendizaje online, se encuentran en los propios elementos de la plataforma, como contenidos y comunicación. The development of two types of professional training in Extremadura, both online and face-to-face, requires that both have an effective analysis of each of the components involved in the teaching / learning process of the students and participating teachers. Our objective has been to test if there are significant differences between the modalities and participants mentioned above, by means of a quantitative investigation through a descriptive and inferential analysis of the data obtained by a questionnaire provided to students and teachers of different cycles of higher degree in Extremadura. We have obtained important conclusions that show that the students and teachers of vocational training in Extremadura have a positive attitude towards ICT, but that many times the problems in an online learning environment are found in the elements of the platform, such as Content and communication. |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/6239 |
Colección: | Máster Universitario en Investigación en Formación del Profesorado y TIC |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TFMUEX_2017_Cabanillas_Garcia.pdf | 737,57 kB | Adobe PDF | Descargar | |
TFMUEX_2017_Cabanillas_Garcia_Anexo_I.pdf | 395,6 kB | Adobe PDF | Descargar | |
TFMUEX_2017_Cabanillas_Garcia_Anexo_II.pdf | 5,68 MB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons