Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/6328
Títulos: | Las elecciones (Unidad Didáctica) |
Otros títulos: | The elections (Teaching Unit) |
Autores/as: | Domínguez Jariego, Domingo Alcario Caballo, Carlos González Sosa, Jesús Rodríguez Flores, María Pilar |
Palabras clave: | Elecciones generales;Unidad didáctica;Ciencias sociales;General elections;Teaching unit;Social science |
Fecha de publicación: | 1990 |
Editor/a: | Universidad de Extremadura: Servicio de Publicaciones |
Resumen: | La Unidad Didáctica que hemos realizado, cuyo título es Las Elecciones Generales de 29 de octubre de 1989, está estructurada teniendo en cuenta los intereses sociales de los alumnos que están en la Segunda Etapa, Ciclo Superior. La coyuntura histórica que significa la celebración de unas elecciones generales, y la posibilidad de nuestros propios alumnos de realizar las prácticas en la Escuela de E.G.B., nos hizo concebir esta idea, para que ellos tuvieran la oportunidad o la probabilidad de poder llevarla a cabo, naturalmente en parte. El área de Ciencias Sociales contribuye a que los niflos alcancen un mayor conocimiento, comprensión y valoración crítica de su comunidad o medio social, en sus distintos ámbitos. Hemos pretendido de forma especial que aprendan a valorar las actitudes de tolerancia y solidaridad que son los pilares más profundos de la democracia y del humanismo. La interdisciplinariedad aparece en este trabajo, al ser un elemento enriquecedor y posible de aplicar, teniendo en cuenta las necesidades coyunturales de los niños de la Escuela, que con este trabajo, asisten a la entrada de los "aires de la calle" a su realidad pedagógica. The teaching unit which we have developed, under the lit/e The General Elections of october 1989, in structured taking into account the social interets of the pupils who are in Second Stage, Upper Cycle. The historical occasion which the celebration of general elections signifies and the possibility for our pupils to carry out the practica/ side in the school, resulted in this idea which they would have the opportunity or the probability bf being able to carry out, to a certain degree, natural/y. The area of Social Science contributes to ~he children achieving greater knowledge, understanding and critica/ assessment of their community and social environment in its different aspects. We especial/y aimed at them leaming to value attitudes of tolerance and solidarity, the most profound pillars of democracy and humanism. Interdisciplinarity appears in the project. This is an enriching element with possibility of application when taking into account the necessities of the moment for the schoolchildren, who, with this project,' assist at the entrance of all'sfrom the street into their educational reality. |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/6328 |
ISSN: | 0213-9529 |
Colección: | Campo Abierto nº 07 (1990) |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0213-9529_7_257.pdf | 849,32 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons