Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/6365
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorLobo, F.-
dc.contributor.authorPeralta Sosa, José María-
dc.contributor.authorEscudero García, José Carlos-
dc.date.accessioned2017-10-13T10:09:58Z-
dc.date.available2017-10-13T10:09:58Z-
dc.date.issued1991-
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/6365-
dc.description.abstractLa utilización de los castillos como núcleo de experiencias en Educación Ambiental, permite combinar la observación directa del medio con la posibilidad• de abordar el estudio del entorno desde un punto de vista interdisciplinario. Su localización en lugares elevados facilita la comprensión y el análisis del paisaje y de los ecosistemas circundantes. En el caso de estar ubicado dentro de una ciudad se posibilita la realización de estudios sociológicos de la propia ciudad. Los jardines representan una alternativa de acercamiento a la familiarización con la flora. Por último, las murallas y evolución de las mismas potencian un enfoque histórico, así como un planteamiento del uso que se hacía de los recursos naturales de la zona y su relación con el sustrato, clima y otras propiedades del medio.es_ES
dc.description.abstractThe use of the castles as a source of experiences in Environmental Education allows for the combination of direct observation and the possibility of confronting the study of the environment from an interdisciplinary point of view. Its location in high places facilitates the understanding and the analysis of the countryside and the surrounding "ecosistema". If it is situated inside the city this makes sociological studies of the city possible. The gardens represent an alternative method of familiarising oneself with the flora. Finally the walls and their evolution enforce a historie focus, so that they use the natural resources of the area and their relationship with the earth, climate and other properties of the environment.es_ES
dc.format.extent15 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectAlcazaba (Badajoz)es_ES
dc.subjectEducación ambientales_ES
dc.subjectEcosistemases_ES
dc.subjectPaisajismoes_ES
dc.subjectEnvironmental educationes_ES
dc.subjectEcosystemses_ES
dc.subjectLandscapinges_ES
dc.titleLa Alcazaba de Badajoz como medio o soporte en Educación Ambiental. Una ciudad estudiada desde sus murallases_ES
dc.title.alternativeThe Alcazaba of Badajoz as a mean or support to the study of Environmental Education. A city studied from its walls.es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5902.08 Política del Medio Ambientees_ES
dc.subject.unesco6311.02 Sociología Ecológicaes_ES
dc.subject.unesco5505.01 Arqueologíaes_ES
dc.subject.unesco6311 Sociología de los Asentamientos Humanoses_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationLOBO, F., PERALTA SOSA, J.M. y ESCUDERO GARCÍA, J.C. (1991). La Alcazaba de Badajoz como medio o soporte en Educación Ambiental. Una ciudad estudiada desde sus murallas. Campo Abierto: Revista de Educación, 8, 76-91. ISSN 0213-9529es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Historiaes_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Biología Vegetal, Ecología y Ciencias de la Tierraes_ES
dc.identifier.publicationtitleCampo Abierto: Revista de Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue8es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage76es_ES
dc.identifier.publicationlastpage91es_ES
Colección:Campo Abierto nº 08 (1991)
DBVET - Artículos
DHIST - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_8_76.pdf777,24 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons