Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/6368
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorFernández Nieva, Julio-
dc.date.accessioned2017-10-16T07:57:42Z-
dc.date.available2017-10-16T07:57:42Z-
dc.date.issued1990-
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/6368-
dc.description.abstractDespués de abogar por un estatuto teórico-científico de la Didáctica de la Historia y hacer alguna precisión sobre su naturaleza y necesidad para la profesión docente, desde el análisis de lo histórico y lo social, ante las perspectivas abiertas por el DCB. y la LOGSE; el autor se introduce en la dinámica de las idealizaciones: utopía de la enseñanza y educación en valores, con la esperanza puesta en que lo que es utópico hoy, pueda ser real mañana, objetivo terminal de las Ciencias Sociales.es_ES
dc.description.abstractAfter advocating a theoretical -scientific statute for the Teaching of History and making some precisions on its nature and necessity, for the teaching profession, from an analysis of the history and social aspects, with regards to the perspectives opened by the DCB and the LOGSE (law for educational reform), the author enters in the dynamic of idealization: the Utopia of teaching and education in values based on the hope that today's Utopia may be tomorrow's reality which is the ultimate object of the Social Sciences.es_ES
dc.format.extent17 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura: Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectHistoriaes_ES
dc.subjectSociedades_ES
dc.subjectCiencias socialeses_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.subjectDidáctica de la Historiaes_ES
dc.subjectHistoryes_ES
dc.subjectSocietyes_ES
dc.subjectSocial Scienceses_ES
dc.subjectDidactics of Historyes_ES
dc.titleHistoria, sociedad y Ciencias Sociales en el contexto del nuevo marco educativoes_ES
dc.title.alternativeHistory, society and Social Sciences within the context of the new educational frameworkes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco55 Historiaes_ES
dc.subject.unesco7205.05 Filosofía de las Ciencias Socialeses_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationFERNÁNDEZ NIEVA, J. (1990). Historia, sociedad y Ciencias Sociales en el contexto del nuevo marco educativo. Campo Abierto: Revista de Educación, 7, 86-102. ISSN 0213-9529es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales, Lengua y Literaturaes_ES
dc.identifier.publicationtitleCampo Abierto: Revista de Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue7es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage86es_ES
dc.identifier.publicationlastpage102es_ES
Colección:Campo Abierto nº 07 (1990)
DDCSL - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_7_86.pdf825,48 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons