Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/6368
Títulos: | Historia, sociedad y Ciencias Sociales en el contexto del nuevo marco educativo |
Otros títulos: | History, society and Social Sciences within the context of the new educational framework |
Autores/as: | Fernández Nieva, Julio |
Palabras clave: | Historia;Sociedad;Ciencias sociales;Education;Didáctica de la Historia;History;Society;Social Sciences;Didactics of History |
Fecha de publicación: | 1990 |
Editor/a: | Universidad de Extremadura: Servicio de Publicaciones |
Resumen: | Después de abogar por un estatuto teórico-científico de la Didáctica de la Historia y hacer alguna precisión sobre su naturaleza y necesidad para la profesión docente, desde el análisis de lo histórico y lo social, ante las perspectivas abiertas por el DCB. y la LOGSE; el autor se introduce en la dinámica de las idealizaciones: utopía de la enseñanza y educación en valores, con la esperanza puesta en que lo que es utópico hoy, pueda ser real mañana, objetivo terminal de las Ciencias Sociales. After advocating a theoretical -scientific statute for the Teaching of History and making some precisions on its nature and necessity, for the teaching profession, from an analysis of the history and social aspects, with regards to the perspectives opened by the DCB and the LOGSE (law for educational reform), the author enters in the dynamic of idealization: the Utopia of teaching and education in values based on the hope that today's Utopia may be tomorrow's reality which is the ultimate object of the Social Sciences. |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/6368 |
ISSN: | 0213-9529 |
Colección: | Campo Abierto nº 07 (1990) DDCSL - Artículos |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0213-9529_7_86.pdf | 825,48 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons