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dc.contributor.advisorMillán Barroso, Pedro Javier-
dc.contributor.authorCorbacho Bastida, Cristina-
dc.date.accessioned2017-11-13T10:10:26Z-
dc.date.available2017-11-13T10:10:26Z-
dc.date.issued2017-11-13-
dc.date.submitted2017-09-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/6543-
dc.description.abstractLa marca Walt Disney ha creado desde sus inicios muchos contenidos en los que el personaje protagonista es una mujer, en la mayoría de casos princesas. La representación de las mismas en estas películas ha estado históricamente estereotipada. No obstante, poco tienen que ver las princesas de los primeros años con las de ahora. La compañía ha evolucionado su representación dotándolas de empoderamiento. El cine, como cualquier medio de comunicación de masas, tiene una función educativa. Por eso cualquier persona que se exponga a ver una película va a recibir una serie de ideas y valores, en muchos casos estereotipados. Si los espectadores son niños o niñas de corta edad, el poder de la función educativa del cine se agrava, ya que se trata de seres que aún están construyendo su personalidad, ideología, forma de actuar y de interpretar la realidad. Por tanto, los contenidos que los niños reciben van a formar parte de lo que serán en el futuro, y por tanto, de la sociedad en la que les tocará vivir.es_ES
dc.description.abstractThe Walt Disney Company has created since its birth many contents in which the main character is a woman, in most cases princesses. Their representation in these films has been historically stereotyped. However, the princesses of the early years have little to do with those of now. The company has developed its representation by empowering them. Cinema, like any medium of mass communication, has an educational function. Anyone who watches a movie will receive a series of ideas and values, in many cases stereotyped. If the spectators are young children, the power of the educational function of the cinema is aggravated, because they are people who are still building their personality, ideology, way of acting and interpreting reality. In this way, the content that the children receive will be part of what they will be in the future, and therefore, of the society in which they will live.es_ES
dc.format.extent100 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectWalt Disneyes_ES
dc.subjectEstereotipoes_ES
dc.subjectMujereses_ES
dc.subjectPrincesases_ES
dc.subjectPrincesseses_ES
dc.subjectWomenes_ES
dc.subjectStereotypees_ES
dc.titleEvolución de los personajes femeninos en las películas de Disney: De Blancanieves a Vaianaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6203.01 Cinematografíaes_ES
dc.subject.unesco6111.03 Desarrollo de la Personalidades_ES
dc.subject.unesco6111.02 Cultura y Personalidades_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.description.degreeGrado en Comunicación Audiovisual. Universidad de Extremaduraes_ES
Appears in Collections:Grado en Comunicación Audiovisual

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