Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/6608
Títulos: | The effect of foreign language anxiety on students’ attainment: a study of secondary education students learning spanish in the UK |
Autores/as: | Meleno Corchero, Rosa |
Director/a: | Piquer Píriz, Ana María |
Palabras clave: | Ansiedad en el idioma extranjero;Logro de los estudiantes;Escala de ansiedad en el aula de lenguas extranjeras;Edad;Género;Foreign language anxiety;Students’ attainment |
Fecha de publicación: | 2017-11-20 |
metadata.dc.date.submitted: | Set-2017 |
Resumen: | Este estudio tiene como objetivo analizar la influencia de la Ansiedad en Lenguas Extranjeras (FLA) en el rendimiento de los estudiantes en la instrucción formal en español en Inglaterra. La muestra total de sujetos que participaron en el estudio consistió en 138 estudiantes pertenecientes a dos escuelas secundarias dentro del distrito metropolitano de Sunderland (Inglaterra): una escuela secundaria mixta y una academia católica para niñas. La recolección de datos se llevó a cabo a través de la Escala de Ansiedad en el Salón de Lenguas Extranjeras (FLCAS). Los principales resultados obtenidos sugieren que existe una relación negativa estadísticamente significativa entre el nivel de FLA experimentado por los estudiantes y su logro FL; aunque hubo varias excepciones. Se examinan las posibles explicaciones, que ofrecen una idea de futuras investigaciones This study is aimed at analysing the influence of Foreign Language Anxiety (FLA) on students’ performance in formal Spanish instruction in England. The total sample of subjects that took part in the study consisted of 138 students belonging to two Secondary Schools within the metropolitan borough of Sunderland (England): A mixed secondary school and a catholic academy for girls. Data collection was carried out through the Foreign Language Classroom Anxiety Scale (FLCAS). The main results obtained suggest that there is a statistically significant negative relationship between FLA level experienced by students and their FL attainment; although there were several exceptions. Possible explanations are examined, which offer insight into further research. |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/6608 |
Colección: | Máster Universitario en Enseñanza Bilingüe para la Educación Primaria y Secundaria |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TFMUEX_2017_Meleno_Corchero.pdf | 1,5 MB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons