Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10662/6626
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | González Silva, Jara | - |
dc.contributor.author | Moreno Domínguez, Alberto | - |
dc.contributor.author | Fernández Echeverría, Carmen | - |
dc.contributor.author | Claver Rabaz, Fernando | - |
dc.contributor.author | Moreno Arroyo, María Perla | - |
dc.date.accessioned | 2017-11-22T13:10:53Z | - |
dc.date.available | 2017-11-22T13:10:53Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.issn | 1579-1726 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/6626 | - |
dc.description.abstract | El objetivo del presente estudio fue conocer la asociación existente entre diferentes variables de recepción y la zona donde se envía la colocación, en etapas de formación en voleibol. La muestra del estudio estuvo compuesta por 1658 acciones de juego (862 acciones de recepción y 796 acciones de colocación), realizadas por los 16 equipos masculinos participantes en el campeonato de España de selecciones autonómicas de categoría cadete masculina. El análisis inferencial puso de manifiesto que, tanto la zona de recepción, como la eficacia de la recepción, muestran asociación significativa con la zona hacia donde se envía la colocación (X2=17.754ª; VCramer=.106; p=.007 y X2=210.110ª; VCramer=.363; p<.001, respectivamente). Por tanto, ciertas características de la recepción (zona y eficacia) pueden favorecer la anticipación de la zona hacia donde se enviará la colocación y, consecuentemente, por donde se realizará el ataque posterior. Esta información podría ser tenida en cuenta por los entrenadores de etapas de formación en el entrenamiento y competición deportiva. | es_ES |
dc.description.abstract | The main objective of this study is to know the association between different reception´s variables and the set´s area in volleyball in formative stages in volleyball. The study sample comprises a total of 1658 game actions (862 reception actions and 796 setting actions), carried out by the 16 teams in the male category participating in the Under-16 Spanish Championship. The inferential analysis shows that, both the reception zone, and the reception efficacy, are significantly associated with the set´s area (X2=17.754ª; VCramer=.106; p=.007 y X2=210.110ª; VCramer=.363; p<.001, respectively). Therefore, some characteristics of the reception (zone and efficacy) could improve the anticipation of the set´s area and, as a result the following attack zone. This information could be taken into account, by coaches in the formative stages in training and competition. | es_ES |
dc.format.extent | 4 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Federación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Análisis del juego | es_ES |
dc.subject | Voleibol | es_ES |
dc.subject | Categoría cadete masculina | es_ES |
dc.subject | Colocación | es_ES |
dc.subject | Recepción | es_ES |
dc.subject | Game analysis | es_ES |
dc.subject | Volleyball | es_ES |
dc.subject | U-16 male category | es_ES |
dc.subject | Set | es_ES |
dc.subject | Reception | es_ES |
dc.title | Asociación entre variables de la recepción y la zona de envío de la colocación en voeibol, en etapas de formación | es_ES |
dc.title.alternative | Association between reception variables and the set area in volleyball, in formative stages | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 6114 Psicología Social | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | González Silva, J.; Moreno Domínguez, A.; Fernández Echeverría, C.; Claver Rabaz F. y Moreno Arroyo, M. P. (2016). Asociación entre variables de la recepción y la zona de envío de la colocación en voeibol, en etapas de formación. Retos nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, 29, 149-152. ESSN 1988-2041 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Extremadura. Departamento de Fisiología | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://recyt.fecyt.es/index.php/retos/article/view/41310 | es_ES |
dc.identifier.publicationtitle | Retos nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 149 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 152 | es_ES |
dc.identifier.publicationvolume | 29 | es_ES |
Appears in Collections: | DDEMU - Artículos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
1579-1726_29_149.pdf | 63,76 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License