Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/6642
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorSecanilla Campo, Esther
dc.date.accessioned2017-11-28T12:37:37Z
dc.date.available2017-11-28T12:37:37Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn0214-9877
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/6642
dc.description.abstractFundamento: En el momento actual es necesario aportar estrategias para afrontar un mundo en cambio ofreciendo propuestas de intervención que favorezcan la atención a la infancia. Se hace necesaria la importancia de la evaluación de los centros y servicios que atienden a los niños que son el futuro de nuestra sociedad. La evaluación permite mejorar la calidad psico-socioeducativa de los profesionales del centro, así como la mejora de su organización. Método: Se analizó bibliografía y se recogieron informaciones que ayudaron a configurar un sistema de indicadores para recoger la calidad de los centros a través de cuestionarios. Se consultó a jueces s utilizando la técnica Delphi. El análisis de la validez y la fiabilidad del instrumento se calculó por medio del α de Cronbach. Resultados: El análisis de los datos muestra una excelente consistencia interna. Se demuestra que la calidad psicosocioeducativa de los profesionales en los centros estudiados es muy buena. Se precisa implementar ciertas mejoras en la atención emocional de los profesionales. Conclusiones: Se proponen algunas posibles estrategias para mejorar la calidad de los centros estudiados.es_ES
dc.description.abstractBackground: Now a days it’s necessary to provide strategies to face a changing word by offering proposals for intervention to promote the childcare. It’s necessary the importance of evaluation and service centers that serve children who are the future of our society. The evaluation allows to improve the quality of professional psycosociopedagogique center and improving your organization. Methods: Literature was analyzed and collected information that helped to sep up a system to collect quality indcators of the centers through questionnaires. The expert judges were consulted utilising Delphi’s technique. The analysis of the reliability and the validity of the instrument was calculated using the Cronbach’s alpha. Results: The data analysis shows excellent internal consistency. We show that thequality psycho- socioeducational professionals in the centres studied is very good. Is required to implement certain improvements in the emotional care professionals. Conclusions: Suggests some possible strategies for improving the quality of de centers studied.es_ES
dc.format.extent6 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherINFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEvaluación de centroses_ES
dc.subjectSistema de indicadoreses_ES
dc.subjectCalidad de servicioses_ES
dc.subjectServicios de atención a primera infanciaes_ES
dc.subjectPsicología y primera infanciaes_ES
dc.subjectTrabajo en redes_ES
dc.subjectAtención emocionales_ES
dc.subjectEvaluation centerses_ES
dc.subjectSystem of indicatorses_ES
dc.subjectQuality of serviceses_ES
dc.subjectServices for early childhoodes_ES
dc.subjectPsychology and early childhoodes_ES
dc.subjectNetworkes_ES
dc.subjectEmotional attentiones_ES
dc.titleLa evaluación de centros y servicios de primera infancia en un mundo de cambioes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5801.06 Evaluación de Alumnoses_ES
dc.subject.unesco6106.03 Emociónes_ES
dc.subject.unesco6102 Psicología del Niño y del Adolescentees_ES
dc.subject.unesco6102.04 Psicología Escolares_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationSECANILLA CAMPO, E. (2013). La evaluación de centros y servicios de primera infancia en un mundo de cambio. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 1(2), 513-518. ISSN 0214-9877es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversitat Autònoma de Barcelonaes_ES
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychologyes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage513es_ES
dc.identifier.publicationlastpage518es_ES
dc.identifier.publicationvolume2es_ES
Appears in Collections:Revista INFAD 2013 Nº 1, Vol. 2

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
0214-9877_2013_1_2_513.pdf154,4 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons