Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10662/6669
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Suárez Muñoz, Ángel | - |
dc.date.accessioned | 2017-12-05T13:17:37Z | - |
dc.date.available | 2017-12-05T13:17:37Z | - |
dc.date.issued | 1992 | - |
dc.identifier.issn | 0213-9529 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/6669 | - |
dc.description.abstract | Estamos en los momentos decisivos. Tras una fase en la que han tenido cabida las formulaciones teórico-filosóficas sobre el modelo de Reforma que había que emprender, así como los aspectos, niveles, metodología, temporalización, etc. de la misma, seguidas del debate en el que han podido intervenir los diferentes sectores educativos, ha llegado la hora la 'traducir' los esquemas anteriores en instrumentos prácticos que puedan aplicarse en las aulas, impregnando la tarea docente de una savia nueva, necesaria y esperada, capaz de evitar que todo el trabajo anterior quede reducido, como otras veces ha sucedido, a crear falsas espectativas o planteamientos dogmáticos. El presente trabajo pretende ser una humilde aportación a la todavía escasa oferta sobre modelos de materiales curriculares con los que encarar la Reforma Educativa desde una dimensión práctica que, en definitiva, es la que más preocupa e interesa al docente. | es_ES |
dc.description.abstract | We are at a the decisive moments. After a phase in which the theoretical-philosophical formulations about the reform model that had to be undertaken, as well as the aspects, levels, methodology, timing, etc. have had a place. By the same, followed by the debate in which the different education sectors have been able to intervene, the time has come to 'translate' the previous schemes into practical instruments that can be applied in the classrooms, impregnating the teaching task of a new, necessary and expected, able to avoid that all the previous work is reduced, as other times has happened, | es_ES |
dc.format.extent | 31 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Comprensión lectora | es_ES |
dc.subject | Periódico | es_ES |
dc.subject | Didáctica | es_ES |
dc.subject | Materiales curriculares | es_ES |
dc.subject | Reading comprehension | es_ES |
dc.subject | Newspaper | es_ES |
dc.subject | Didactics | es_ES |
dc.subject | Curricular materials | es_ES |
dc.title | Desarrollo de la comprensión lectora a través del uso didáctico del periódico | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 5910.03 Prensa | es_ES |
dc.subject.unesco | 6104.03 Leyes del Aprendizaje | es_ES |
dc.subject.unesco | 6104.01 Procesos Cognitivos | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | SUÁREZ MUÑOZ, A. (1992). Desarrollo de la comprensión lectora a través del uso didáctico del periódico. Campo Abierto: Revista de Educación, 9, 11-42. ISSN 0213-9529 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales, Lengua y Literatura | es_ES |
dc.identifier.publicationtitle | Campo Abierto: Revista de Educación | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 9 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 11 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 42 | es_ES |
Appears in Collections: | Campo Abierto nº 09 (1992) DDCSL - Artículos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
0213-9529_9_11.pdf | 1,61 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License