Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/6669
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorSuárez Muñoz, Ángel-
dc.date.accessioned2017-12-05T13:17:37Z-
dc.date.available2017-12-05T13:17:37Z-
dc.date.issued1992-
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/6669-
dc.description.abstractEstamos en los momentos decisivos. Tras una fase en la que han tenido cabida las formulaciones teórico-filosóficas sobre el modelo de Reforma que había que emprender, así como los aspectos, niveles, metodología, temporalización, etc. de la misma, seguidas del debate en el que han podido intervenir los diferentes sectores educativos, ha llegado la hora la 'traducir' los esquemas anteriores en instrumentos prácticos que puedan aplicarse en las aulas, impregnando la tarea docente de una savia nueva, necesaria y esperada, capaz de evitar que todo el trabajo anterior quede reducido, como otras veces ha sucedido, a crear falsas espectativas o planteamientos dogmáticos. El presente trabajo pretende ser una humilde aportación a la todavía escasa oferta sobre modelos de materiales curriculares con los que encarar la Reforma Educativa desde una dimensión práctica que, en definitiva, es la que más preocupa e interesa al docente.es_ES
dc.description.abstractWe are at a the decisive moments. After a phase in which the theoretical-philosophical formulations about the reform model that had to be undertaken, as well as the aspects, levels, methodology, timing, etc. have had a place. By the same, followed by the debate in which the different education sectors have been able to intervene, the time has come to 'translate' the previous schemes into practical instruments that can be applied in the classrooms, impregnating the teaching task of a new, necessary and expected, able to avoid that all the previous work is reduced, as other times has happened,es_ES
dc.format.extent31 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.subjectPeriódicoes_ES
dc.subjectDidácticaes_ES
dc.subjectMateriales curriculareses_ES
dc.subjectReading comprehensiones_ES
dc.subjectNewspaperes_ES
dc.subjectDidacticses_ES
dc.subjectCurricular materialses_ES
dc.titleDesarrollo de la comprensión lectora a través del uso didáctico del periódicoes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5910.03 Prensaes_ES
dc.subject.unesco6104.03 Leyes del Aprendizajees_ES
dc.subject.unesco6104.01 Procesos Cognitivoses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationSUÁREZ MUÑOZ, A. (1992). Desarrollo de la comprensión lectora a través del uso didáctico del periódico. Campo Abierto: Revista de Educación, 9, 11-42. ISSN 0213-9529es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales, Lengua y Literaturaes_ES
dc.identifier.publicationtitleCampo Abierto: Revista de Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue9es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage11es_ES
dc.identifier.publicationlastpage42es_ES
Appears in Collections:Campo Abierto nº 09 (1992)
DDCSL - Artículos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
0213-9529_9_11.pdf1,61 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons