Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/6675
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dc.contributor.authorValiente Jiménez, María José-
dc.date.accessioned2017-12-07T11:37:13Z-
dc.date.available2017-12-07T11:37:13Z-
dc.date.issued1992-
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/6675-
dc.description.abstractEl reconocimiento generalizado de la gran facilidad para discriminar y producir fonemas de los niños menores de 8 años, nos lleva a postular un trabajo sistemático de adquisición de fonemas vocálicos, desde el primer momento del aprendizaje. Partimos, para ello, de la sustitución del alfabeto fónico por otros elementos menos abstractos y más motivantes: los colores. P. Leon, Jakobson y Grammont nos permiten fundamentar esta asociación. Con una metodología activa, y utilizando “comptines”, canciones y “devinettes” como soportes, proponernos, a modo de ejemplo, ejercicios de discriminación, de producción oral y de iniciación a la ortografía, con el fin de ayudar al profesor de idiomas a poner los cimientos de una buena competencia comunicativa.es_ES
dc.description.abstractThe widespread recognition of the great facility to discriminate and produce phonemes of children under 8 years of age leads us to postulate a systematic work of acquisition of vowel phonemes, from the first moment of learning. We start, for this, the replacement of the phonetic alphabet by other less abstract and more motivating elements: colors. The works of P. Leon, Jakobson and Grammont provide the theoretical bases for this substitution With an active methodology and using “comptines” , songs and “devinettes” , we propose, as examples, exercises of discrimination, oral production and initiation to orthography. Our aim is to help the language teacher to put the grounds of a good communication ability.es_ES
dc.format.extent9 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectColoreses_ES
dc.subjectAprendizaje lengua extranjeraes_ES
dc.subjectCompetencia comunicativaes_ES
dc.subjectColorses_ES
dc.subjectForeign language learninges_ES
dc.subjectCommunicative competencees_ES
dc.titleLos colores, una técnica de aprendizaje ''Des Voyelles'' para "debutantes"es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationVALIENTE JIMÉNEZ, M.J. (1992). Los colores, una técnica de aprendizaje ''Des Voyelles'' para "debutantes". Campo Abierto: Revista de Educación, 9, 139-148.ISSN 0213-9529es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Alcalá de Henareses_ES
dc.identifier.publicationtitleCampo Abierto. Revista de Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue9es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage139es_ES
dc.identifier.publicationlastpage148es_ES
Colección:Campo Abierto nº 09 (1992)

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