Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/6887
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorLópez-García, María Pilar
dc.date.accessioned2018-01-19T11:50:43Z
dc.date.available2018-01-19T11:50:43Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.issn1988-8430
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/6887
dc.description.abstractEn este trabajo abordamos la problemática del alumnado hablante de herencia en las aulas de español como segunda lengua (L2) y como lengua extranjera (ELE). La consideración de las especificidades de este alumnado en inmersión parcial y en los programas de inmersión total nos ha llevado a profundizar en el funcionamiento de las aulas heterogéneas y en las necesidades de este alumnado. Para ello, hemos revisado los avatares históricos del español en Estados Unidos, las diversidades de la comunidad hispana y los modelos de enseñanza bilingüe. Mediante un análisis cualitativo, hemos comprobado las necesidades lingüísticas de este colectivo, las ventajas de las aulas heterogéneas y los beneficios del aprendizaje en inmersión total. Nuestro propósito final es orientar al profesorado de español para que asuma mejor el reto de enseñar a este complejo colectivo.es_ES
dc.description.abstractIn this study we address the problems of heritage speaker students in the Spanish as-a-secondlanguage (L2) and Spanish-as-aforeign- language (ELE) classroom. Considering the specificities of these students in partial immersion and in total immersion programmes has led us to examine the functioning of heterogeneous classrooms and the needs of these students. In order to do so, we have reviewed the historical vicissitudes of Spanish in the United States, the diversities of the Hispanic community and the models of bilingual teaching. Through a qualitative analysis, we have tested the linguistic necessities of this group, the advantages of heterogeneous classrooms and the benefits of learning through total immersion. Our final purpose is to orient teachers of Spanish so that they can better take on the challenge of teaching this complex group.es_ES
dc.format.extent30 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectHablantes de herenciaes_ES
dc.subjectEspañol en Estados Unidoses_ES
dc.subjectEnseñanza bilingüees_ES
dc.subjectAulas heterogéneases_ES
dc.subjectEnseñanza de ELEes_ES
dc.subjectHeritage speakerses_ES
dc.subjectSpanish in the United Stateses_ES
dc.subjectBilingual teachinges_ES
dc.subjectHeterogeneous classroomses_ES
dc.subjectELE teachinges_ES
dc.titleLa enseñanza del español a hablantes de herencia en inmersión parcial y total: factores eficaces del aprendizaje en aulas heterogéneases_ES
dc.title.alternativeThe teaching of Spanish to heritage speakers in partial and total immersion: effective factors of learning in heterogeneous classroomses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases_ES
dc.subject.unesco5701.03 Bilingüismoes_ES
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationLÓPEZ-GARCÍA, M.P. (2017). La enseñanza del español a hablantes de herencia en inmersión parcial y total: factores eficaces del aprendizaje en aulas heterogéneas. Tejuelo, 26, 113-142. ISSN 1988-8430es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Granadaes_ES
dc.identifier.doi10.17398/1988-8430.26.113
dc.identifier.publicationtitleTejueloes_ES
dc.identifier.publicationissue26es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage113es_ES
dc.identifier.publicationlastpage142es_ES
Appears in Collections:Tejuelo Vol. 26 (2017)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1988-8430_26_113.pdf290,6 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons