Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/7009
Títulos: | Segismundo y su torre: la literatura áurea como recurso para el tratamiento de la integración en el aula de Educación Infantil |
Autores/as: | Vara López, Alicia Vila Corneiro, Zaida |
Palabras clave: | Teatro tradicional;Símbolo;Escritura creativa;Educación integradora;Traditional theatre;Symbol;Creative writing;Inclusive education |
Fecha de publicación: | 2017 |
Editor/a: | Universidad de Extremadura. Servicio de Publicaciones |
Resumen: | Este artículo se propone demostrar el potencial educativo que posee el teatro
del Siglo de Oro, en concreto La vida es sueño. Para ello se plantea una experiencia
didáctica destinada a los estudiantes del Grado en Educación Infantil de la Universidad de Córdoba. Esta actividad trata de concienciar a futuros docentes, maestros en activo, así como a la comunidad educativa en general, sobre los beneficios de la literatura como herramienta
para el tratamiento de la integración y la inclusión en las aulas This article aims to demonstrate the educational potential of the theater of the Golden Age, particularly La vida es sueño. For that, we propose a teaching experience designed for students of the Degree in Preschool Education at the University of Cordoba. This activity tries to educate future teachers, teachers in service, as well as the educational community as a whole on the benefits of literature as a tool for the treatment of integration and inclusion in the preschool classroom |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/7009 |
ISSN: | 1988-8430 |
DOI: | 10.17398/1988-8430.25.161 |
Colección: | Tejuelo Vol. 25 (2017) |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
1988-8430_25_161.pdf | 472,61 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons