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http://hdl.handle.net/10662/7012
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | García Orellana, Carlos Javier | - |
dc.contributor.author | Rubio González, Alejandro | - |
dc.date.accessioned | 2018-02-13T13:33:04Z | - |
dc.date.available | 2018-02-13T13:33:04Z | - |
dc.date.issued | 2018-02-13 | - |
dc.date.submitted | 2016-06 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/7012 | - |
dc.description.abstract | El Trabajo de Fin de Grado consiste en diseñar, implementar y ajustar a escala el proceso de aparcamiento autónomo existente actualmente en muchos vehículos comerciales. Debido a que los sistemas de aparcamiento ofrecidos por los fabricantes de vehículos suponen un coste elevado al usuario, se diseña una posible implantación del sistema conllevando un menor coste en un dispositivo de tamaño reducido. Para ello se utiliza la plataforma de un pequeño vehículo de radio control, equipado con sensores de distancia y un microcontrolador que actúa sobre la dirección y el motor de propulsión para la realización de la maniobra. El vehículo realiza el proceso en dos fases principales: paralelismo sobre el escenario para detección del hueco y realización de la maniobra de aparcamiento hasta encontrarse completamente centrado en el espacio disponible. Por último, se exponen una serie de resultados y conclusiones obtenidos a lo largo de la realización del trabajo. | es_ES |
dc.description.abstract | The Finish Grade Document consist in the design, implementation and the adjust of the Self-parking process that exist nowadays in a lot of commercial vehicles. Due to the fact that parking systems offered by vehicles manufacturers suppose a high cost for the final consumer, is designed a possible implantation of the system in a low cost and small size device. For this, it is used a platform of a little radio control vehicle, equipped with distance sensors and a microcontroller which act on the direction system and the propulsion motor to perform the movement. The vehicle perform the process in two principal phases: parallelism on the scene to the parking space detection and the realization of the parking movement until be in the centre of the available space. At the end, it is exposed a succession of results and conclusions obtained through the work elaboration. | es_ES |
dc.format.extent | 52 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Aparcamiento autónomo | es_ES |
dc.subject | Sistema de aparcamiento | es_ES |
dc.subject | Self-parking | es_ES |
dc.subject | Parking system | es_ES |
dc.title | Diseño y realización a escala de un sistema de aparcamiento autónomo | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 3317 Tecnología de Vehículos de Motor | es_ES |
dc.subject.unesco | 3311.01 Tecnología de la Automatización | es_ES |
dc.subject.unesco | 3311.05 Equipos Eléctricos de Control | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
Appears in Collections: | Grado en Ingeniería Electrónica y Automática |
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