Norba Arte Nº 16 (1996) Página de inicio de la colección

Norba Arte Nº 16 (1996)

Listar por
Elementos de la colección (clasificados por Fecha de envío en orden Descendente): 1 a 20 de 26
AñoTítuloAutor/a
1996Iconografía bolivariana en el Panteón de Caracas: la necesidad de un mitoDarias Príncipe, Alberto
1996El desaparecido retablo contrarreformista de la Purísima Concepción de Elorrio (Vizcaya). La escuela sevillana y los modelos flamencos en la estética de sus pinturasLamarca Ruiz de Eguílaz, Rafael
1996Implicaciones artísticas de una decisión del Consejo de Órdenes Militares. El traslado del convento de San Marcos de León a Extremadura (1560-1604)Campos Sánchez-Bordona, María Dolores; Oricheta García, Arantzazu
1996Reflexiones en torno al plateresco en ExtremaduraHernández Nieves, Román
1996“Tarraco quanta fuit, ipsa ruina docet”: vistas y visiones de Tarragona y su catedralOrtueta Hilberath, Elena de; Universidad de Extremadura. Departamento de Arte y Ciencias del Territorio
1996El retablo mayor de la iglesia parroquial de Serradilla (Cáceres). Una obra del tallista y maestro de arquitectura Bartolomé JerezMéndez Hernán, Vicente, 1972-; Universidad de Extremadura. Departamento de Arte y Ciencias del Territorio
1996El retablo e imagen de San Pedro de Alcántara de la catedral de Coria y sus artífices, el entallador Juan de Arenas y el escultor Bernardo Pérez de Robles. Su relación con los retablos mayores de Cabezuela del Valle y TornavacasGarcía Mogollón, Florencio-Javier; Universidad de Extremadura. Departamento de Arte y Ciencias del Territorio
1996Problemas de la ingeniería militar española en el siglo XVII. La plaza de BadajozCruz Villalón, María, 1951-; Universidad de Extremadura. Departamento de Arte y Ciencias del Territorio
1996Tres modelos constructivos para un mismo espacio: el valle de AmbrozÁvila Macías, María Angeles
1996Documentos inéditos sobre la vanguardia artística española (II). El joven Borges y la vanguardia ultraístaHerrera Navarro, Javier
1996Chapiteles bulbosos y casquetes en las torres alemanas entre el Gótico Tardío y el BarrocoRiestra, Pablo de la
1996S. de Covarrubias, Miguel Ángel y el NeoplatonismoHernández Miñano, Juan de Dios
1996Entre la emblemática y el arte efímero. A propósito del "Arcus aliquot triumphal et monumenta victor classicae" de Joannes SambucusPizarro Gómez, Francisco Javier, 1954-; Universidad de Extremadura. Departamento de Arte y Ciencias del Territorio
1996“Paradisea avis”: la imagen de la naturaleza exótica al servicio de la enseñanza didáctico-religiosa en la Edad ModernaGarcía Arranz, José Julio, 1964-; Universidad de Extremadura. Departamento de Arte y Ciencias del Territorio
1996El arquitecto jiennense Ginés Martínez de Aranda y la iglesia de San Martín Pinario en Santiago de CompostelaVigo Trasancos, Alfredo
1996Religiosidad y ciudad. Las modificaciones urbanísticas en el Cáceres medieval intramuros y las órdenes religiosasMogollón Cano-Cortés, Pilar, 1957-; Universidad de Extremadura. Departamento de Arte y Ciencias del Territorio
1996El órgano de San Juan, en Cáceres. Obra de Juan Antonio de Larrea y Galarza (1762-1764)Navareño Mateos, Antonio, 1948-; Universidad de Extremadura. Departamento de Arte y Ciencias del Territorio
1996Obras inéditas del platero cordobés don Damián de Castro en la comarca de La Serena (Badajoz)Méndez Hernán, Vicente, 1972-; Universidad de Extremadura. Departamento de Arte y Ciencias del Territorio
1996El entallador Francisco Gómez de Aguilar, un maestro inédito del Barroco extremeñoMartínez Díaz, José María
1996Bartolomé de Jerez y Luis Salvador Carmona en el retablo de la iglesia parroquial de Brozas (Cáceres)Torres Pérez, José María
Elementos de la colección (clasificados por Fecha de envío en orden Descendente): 1 a 20 de 26