Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/7194
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorPipitone, Carolina-
dc.contributor.authorGarcía Lladó, Ángela-
dc.contributor.authorGuitart Mas, Josefa-
dc.contributor.authorCaminal de Mingo, Albert-
dc.contributor.authorMarchán Carvajal, Iván-
dc.contributor.authorAgudelo, Carlos-
dc.contributor.authorMartín Hernández, Eduardo-
dc.date.accessioned2018-03-19T08:55:21Z-
dc.date.available2018-03-19T08:55:21Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/7194-
dc.description.abstractEn el siguiente trabajo presentamos las actividades dialógicas como una herramienta didáctica en el proceso de formación de los futuros maestros en educación primaria de la Universidad de Barcelona. Dichas actividades se realizan en el contexto de la asignatura Didáctica de la materia, la energía y la interacción del Grado de Maestro de Educación Primaria. En esta comunicación compartimos las valoraciones que realizan los maestros en formación inicial de las actividades dialógicas, una vez implementadas que dan cuenta del potencial de la herramienta didáctica, así como de la significatividad y relevancia que tienen en su formación inicial. Además se presenta el modelo de rúbrica elaborado por el grupo de docentes de la asignatura para evaluar la actividad dialógica.es_ES
dc.description.abstractIn this paper we present the dialogical activities as a teaching tool in the training process of future teachers in primary education XX. These activities are carried out in the context of the subject Didactic of matter, energy and interaction in the Degree of teacher of primary education. In this communication we present the assessments made by teachers in initial training of dialogical activities, implemented once they realize about the potential of the didactical educational tool, as well as the significance and relevance they have in their initial training. Besides, the rubric model developed by the subjects group of teachers is presented for evaluating the dialogical activities.es_ES
dc.format.extent16 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Facultad de Educaciónes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectActividad dialógicaes_ES
dc.subjectFormación de profesoradoes_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectCienciases_ES
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.subjectDialogic activityes_ES
dc.subjectTeachers traininges_ES
dc.subjectPrimary educationes_ES
dc.subjectScienceses_ES
dc.subjectEvaluationes_ES
dc.titleActividades dialógicas de ciencias en la formación inicial del profesorado de Educación Primariaes_ES
dc.title.alternativeDialogical activities of science in the initial teacher training of Primary Educationes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesoreses_ES
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationPIPITONE, C., GARCÍA LLADÓ, Á., GUITART MAS, J., CAMINAL DE MINGO, A., MARCHÁN CARVAJAL, I., AGUDELO, C. et al. (2016). Actividades dialógicas de ciencias en la formación inicial del profesorado de Educación Primaria. Campo Abierto, 35(1), 93-108. ISSN 0213-9529es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversitat de Barcelonaes_ES
dc.identifier.publicationtitleCampo Abiertoes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage93es_ES
dc.identifier.publicationlastpage108es_ES
dc.identifier.publicationvolume35es_ES
Appears in Collections:Campo Abierto Vol. 35, nº 1 (2016)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
0213-9529_35_1_93.pdf506,47 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons