Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/7194
Títulos: | Actividades dialógicas de ciencias en la formación inicial del profesorado de Educación Primaria |
Otros títulos: | Dialogical activities of science in the initial teacher training of Primary Education |
Autores/as: | Pipitone, Carolina García Lladó, Ángela Guitart Mas, Josefa Caminal de Mingo, Albert Marchán Carvajal, Iván Agudelo, Carlos Martín Hernández, Eduardo |
Palabras clave: | Actividad dialógica;Formación de profesorado;Educación primaria;Ciencias;Evaluación;Dialogic activity;Teachers training;Primary education;Sciences;Evaluation |
Fecha de publicación: | 2018 |
Editor/a: | Universidad de Extremadura, Facultad de Educación |
Resumen: | En el siguiente trabajo presentamos las actividades dialógicas como una herramienta didáctica en el proceso de formación de los futuros maestros en educación primaria de la Universidad de Barcelona. Dichas actividades se realizan en el contexto de la asignatura Didáctica de la materia, la energía y la interacción del Grado de Maestro de Educación Primaria. En esta comunicación compartimos las valoraciones que realizan los maestros en formación inicial de las actividades dialógicas, una vez implementadas que dan cuenta del potencial de la herramienta didáctica, así como de la significatividad y relevancia que tienen en su formación inicial. Además se presenta el modelo de rúbrica elaborado por el grupo de docentes de la asignatura para evaluar la actividad dialógica. In this paper we present the dialogical activities as a teaching tool in the training process of future teachers in primary education XX. These activities are carried out in the context of the subject Didactic of matter, energy and interaction in the Degree of teacher of primary education. In this communication we present the assessments made by teachers in initial training of dialogical activities, implemented once they realize about the potential of the didactical educational tool, as well as the significance and relevance they have in their initial training. Besides, the rubric model developed by the subjects group of teachers is presented for evaluating the dialogical activities. |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/7194 |
ISSN: | 0213-9529 |
Colección: | Campo Abierto Vol. 35, nº 1 (2016) |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0213-9529_35_1_93.pdf | 506,47 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons