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http://hdl.handle.net/10662/7218
Title: | Afección de las autovías a su entorno rural: Extremadura |
Other Titles: | Effects of highways on nearby rural areas: Extremadura |
Authors: | Pérez Díaz, Antonio Romo Berlana, Jorge Juan Sánchez Fernández, Manuel |
Keywords: | Rural;Autovía;Grado de accesibilidad;Población;Highway;Degree of accessibility;Population |
Issue Date: | 2016 |
Publisher: | Instituto Interuniversitario de Geografía. Universidad de Alicante |
Abstract: | La relación entre el transporte terrestre, y más específicamente el transporte por carretera a través de vías de gran capacidad o autovías, ha sido ampliamente estudiada desde la órbita urbana, por cuanto que
éstas se estructuran como red de conexión de grandes núcleos a pesar de que discurren inevitablemente por territorio rural, como es el caso de la comunidad autónoma de Extremadura. Surge el interrogante de qué pasa con los pequeños núcleos ubicados al lado de estos corredores de transporte cuyo diseño se acometió a sus espaldas. Se estudia, por ello, cómo pueden ser afectados una serie de parámetros de territorios claramente rurales según su cercanía a una autovía. Los resultados indican distintos comportamientos de entornos rurales asociados a su grado de accesibilidad a una red de autovías The relationship between land transport, and more specifically road transport via high capacity roads or highways, has been extensively studied from the urban perspective, since such routes are structured as a network connecting large urban centres, although inevitably they run through rural territory, as is the case of the Autonomous Community of Extremadura. The question arises of what happens to rural villages located next to these transport corridors which were designed without taking them into consideration. A study has therefore been undertaken as to how a number of clearly rural parameters may be affected according to their proximity to a highway. The results indicate different behaviours of rural areas associated with their degree of accessibility to a network of highways. |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/7218 |
ISSN: | 0213-4691 |
DOI: | 10.14198/INGEO2016.66.05 |
Appears in Collections: | DACTE - Artículos |
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