Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/7247
Títulos: | Accesibilidad de las plataformas logísticas de la península: impacto de la construcción de nuevas plataformas en el suroeste peninsular |
Otros títulos: | Logistic accessibility of the peninsula European southwest |
Autores/as: | Naranjo Gómez, José Manuel Gutiérrez Gallego, José Antonio Ruiz Labrador, Enrique Eugenio Cuadrado Hipólito, Diego |
Palabras clave: | Accesibilidad territorial;Conectividad territorial;Plataforma logística;Puerto marítimo;Eje 16;Territorial accessibility;Territorial connectivity;Logistic platform;Seaport;Axis 16 |
Fecha de publicación: | 2016 |
Editor/a: | Asociación de Geógrafos Españoles |
Resumen: | El objetivo es analizar el efecto que provocaría en la accesibilidad y el abastecimiento potencial de mercancías en la Península Ibérica, la construcción de las plataformas logísticas del Suroeste Europeo en Badajoz y Caia. Se analizan los tiempos mínimos de acceso de cada plataforma logística a las diferentes núcleos poblacionales, la población potencial a la que se tendría acceso desde cada una de ellas y la accesibilidad absoluta de las plataformas logísticas respecto a los puertos marítimos comerciales, comparando dos escenarios: antes de la construcción de las nuevas plataformas, y otro considerando su futura construcción. Se considera la importancia de cada plataforma en función de su área de influencia potencial. Para facilitar el análisis de las variables utilizadas, se hace uso de cartografía temática bajo entornos SIG. Este trabajo pone de manifiesto el efecto positivo de estas nuevas infraestructuras y las potencialidades de la metodología utilizada. The study aim is to analyze the effect that it would provoke in the accessibility and the potential supply of goods in the Iberian Peninsula, the construction of the logistic platforms of the European Southwest in Badajoz and Caia. It is analyzed minimum access times from each different logistic platform to different peninsular center of population, potential population from logistic platform and absolute accessibility of the logistic platforms respect to commercial seaports, comparing two scenes: one before the construction of the new platforms, and other one considering the future construction of them. Moreover, it is taking into account the importance degree of each platform based on their area of potential influence. To facilitate the analysis of the variables used, thematic cartography in GIS is used. This work reveals the positive effect of these new infrastructures and the potentials of the used methodology. |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/7247 |
ISSN: | 1578-5157 |
DOI: | 10.21138/GF.468 |
Colección: | DEXGR - Artículos |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
GF_468.pdf | 2,13 MB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons