Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/7536
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Callarisa Mas, Joan | |
dc.date.accessioned | 2018-06-07T11:23:23Z | |
dc.date.available | 2018-06-07T11:23:23Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.issn | 2531-0968 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/7536 | |
dc.description.abstract | Este artículo parte del análisis y seguimiento del proyecto interdisciplinar realizado con los alumnos de sexto de primaria durante el curso 2015-2016 en una escuela. En él se plantea qué ideas previas tienen sobre un período concreto como la Edad Media y si éstas se pueden modificar a lo largo de un curso. Los resultados obtenidos sirven para concluir cómo el proyecto interdisciplinar realizado con los alumnos en esta etapa de ciclo superior hizo mejorar o ampliar sus ideas iniciales sobre la Edad Media y el monasterio de Sant Pere de Casserres. | es_ES |
dc.description.abstract | This article is part of the analysis and follow-up of the interdisciplinary project carried out with sixth grade students during the 2015-2016 school year. Such article treats on which previous ideas exist on a specific period as Middle Ages and if these can be modified along a course. The results obtained serve to conclude how the interdisciplinary project carried out with the students in this stage of higher cycle did improve or expand their initial ideas about the Middle Ages and the monastery of Sant Pere de Casserres. | es_ES |
dc.format.extent | 14 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Asociación Universitaria de Profesorado de Didáctica de las Ciencias Sociales (AUPDCS) y Universidad de Extremadura | es_ES |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/es/ | * |
dc.subject | Enfoque interdisciplinar | es_ES |
dc.subject | Edad Media | es_ES |
dc.subject | Historia medieval | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de las ciencias sociales | es_ES |
dc.subject | Desarrollo de las ciencias sociales | es_ES |
dc.subject | Interdisciplinary approach | es_ES |
dc.subject | Middle ages | es_ES |
dc.subject | Medieval History | es_ES |
dc.subject | Social science development | es_ES |
dc.subject | Social science education | es_ES |
dc.title | ¿Qué ideas previas tienen los alumnos de sexto de primaria de la Edad Media? | es_ES |
dc.title.alternative | What previous ideas do 6th year of primary students have about the Middle Ages? | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 5802.04 Niveles y Temas de Educación | es_ES |
dc.subject.unesco | 5504.03 Historia Medieval | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | CALLARISA MAS, J. (2018). ¿Qué ideas previas tienen los alumnos de sexto de primaria de la Edad Media?. REIDICS. Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, 2, 104-117. ISSN 2531-0968 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Vic | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.17398/2531-0968.02.104 | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.17398/2531-0968.02.88 | |
dc.identifier.publicationtitle | REIDICS. Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 2 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 104 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 117 | es_ES |
Colección: | REIDICS nº 02 (2018) |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2531-0968_2018_2_104.pdf | 407,65 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons