Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/7726
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Calvo Aguilar, Daniel | - |
dc.contributor.author | Arias García, José Roberto | - |
dc.date.accessioned | 2018-07-19T10:18:01Z | - |
dc.date.available | 2018-07-19T10:18:01Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.issn | 0213-9529 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/7726 | - |
dc.description.abstract | En este trabajo se presenta una propuesta de intervención educativa para desarrollar las competencias de los alumnos de 4º de ESO mediante la metodología centrada del Aprendizaje Basado en Proyectos. El objetivo es desarrollar un proyecto novedoso que involucra a varios departamentos, siendo transversal e interdisciplinar. Dicho proyecto consiste en buscar la solución más óptima del «diseño de una carretera». La propuesta de intervención se organiza en un año o curso académico. Como resultado más destacable señalamos el proceso de evaluación basado en el desarrollo de las competencias alcanzadas por los alumnos. | es_ES |
dc.description.abstract | The present paper discusses a proposal of educational intervention aiming at developing 4th year ESO students’ skills through a project-based learning methodology. The goal of this novel proposal -as it involves several departments in a crosscutting and interdisciplinary approach to knowledge development- is to seek the most optimal solution to the project presented to the students: "Designing a road". Its duration is a full academic year. We point out the development of an evaluation project based on the degree of achievement of competences by the students. | es_ES |
dc.format.extent | 18 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Competencias | es_ES |
dc.subject | Evaluación | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje basado en proyectos (ABP) | es_ES |
dc.subject | Interdisciplinariedad | es_ES |
dc.subject | Development skills | es_ES |
dc.subject | Derivative rules | es_ES |
dc.subject | Evaluation | es_ES |
dc.subject | Problem Based Learning (PBL) | es_ES |
dc.subject | Interdisciplinary | es_ES |
dc.title | Propuesta de intervención educativa en un instituto de enseñanza secundaria centrada en el aprendizaje basado en proyectos: «Diseñemos una carretera» | es_ES |
dc.title.alternative | Proposal of educational intervention in a Secundary School through a PBL: “Design a road” | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 5802.04 Niveles y Temas de Educación | es_ES |
dc.subject.unesco | 5801.05 Pedagogía Experimental | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | CALVO AGUILAR, D. y ARIAS GARCÍA, J. R. (2017). Propuesta de intervención educativa en un instituto de enseñanza secundaria centrada en el aprendizaje basado en proyectos: «Diseñemos una carretera». Campo Abierto, 36 (2), 211-228. ISSN 0213-9529 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad Isabel I de Castilla. Burgos | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.17398/0213-9529.36.2.211 | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.17398/0213-9529.36.2.211 | - |
dc.identifier.publicationtitle | Campo Abierto | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 36 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 211 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 228 | es_ES |
dc.identifier.publicationvolume | 2 | es_ES |
Colección: | Campo Abierto Vol. 36, nº 2 (2017) |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0213-9529_36_2_211.pdf | 537,99 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons