Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/7726
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorCalvo Aguilar, Daniel-
dc.contributor.authorArias García, José Roberto-
dc.date.accessioned2018-07-19T10:18:01Z-
dc.date.available2018-07-19T10:18:01Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/7726-
dc.description.abstractEn este trabajo se presenta una propuesta de intervención educativa para desarrollar las competencias de los alumnos de 4º de ESO mediante la metodología centrada del Aprendizaje Basado en Proyectos. El objetivo es desarrollar un proyecto novedoso que involucra a varios departamentos, siendo transversal e interdisciplinar. Dicho proyecto consiste en buscar la solución más óptima del «diseño de una carretera». La propuesta de intervención se organiza en un año o curso académico. Como resultado más destacable señalamos el proceso de evaluación basado en el desarrollo de las competencias alcanzadas por los alumnos.es_ES
dc.description.abstractThe present paper discusses a proposal of educational intervention aiming at developing 4th year ESO students’ skills through a project-based learning methodology. The goal of this novel proposal -as it involves several departments in a crosscutting and interdisciplinary approach to knowledge development- is to seek the most optimal solution to the project presented to the students: "Designing a road". Its duration is a full academic year. We point out the development of an evaluation project based on the degree of achievement of competences by the students.es_ES
dc.format.extent18 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectCompetenciases_ES
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.subjectAprendizaje basado en proyectos (ABP)es_ES
dc.subjectInterdisciplinariedades_ES
dc.subjectDevelopment skillses_ES
dc.subjectDerivative ruleses_ES
dc.subjectEvaluationes_ES
dc.subjectProblem Based Learning (PBL)es_ES
dc.subjectInterdisciplinaryes_ES
dc.titlePropuesta de intervención educativa en un instituto de enseñanza secundaria centrada en el aprendizaje basado en proyectos: «Diseñemos una carretera»es_ES
dc.title.alternativeProposal of educational intervention in a Secundary School through a PBL: “Design a road”es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
dc.subject.unesco5801.05 Pedagogía Experimentales_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationCALVO AGUILAR, D. y ARIAS GARCÍA, J. R. (2017). Propuesta de intervención educativa en un instituto de enseñanza secundaria centrada en el aprendizaje basado en proyectos: «Diseñemos una carretera». Campo Abierto, 36 (2), 211-228. ISSN 0213-9529es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad Isabel I de Castilla. Burgoses_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.17398/0213-9529.36.2.211es_ES
dc.identifier.doi10.17398/0213-9529.36.2.211-
dc.identifier.publicationtitleCampo Abiertoes_ES
dc.identifier.publicationissue36es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage211es_ES
dc.identifier.publicationlastpage228es_ES
dc.identifier.publicationvolume2es_ES
Colección:Campo Abierto Vol. 36, nº 2 (2017)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_36_2_211.pdf537,99 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons