Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/7919
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorNeto, Carlos-
dc.date.accessioned2018-09-13T09:18:28Z-
dc.date.available2018-09-13T09:18:28Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.issn1885-7019-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/7919-
dc.description.abstractLas relaciones entre el desarrollo motor y la enseñanza de la educación física, en los primeros niveles de escolaridad, necesitan una mayor reflexión científica y pedagógica (Neto, 1999, 1987). Es importante comprender mejor la formación inicial de profesores de educación física en la universidad, en cuanto a las estrategias pedagógicas en motricidad infantil, modelos de organización curricular, objetivos, metodología de intervención y evaluación (Gallahue & Donnelly, 2007; Gallahue, 2009). Se observa también la necesidad de que los estudiantes de educación física tengan una formación consistente en técnicas de observación del niño en movimiento en situaciones reales de enseñanza (Neto, 2001; Brito, 1994; Hutt & Hutt, 1974). Las relaciones entre juego y motricidad, en situaciones de enseñanza con niños, merecen un relieve especial en la formación inicial de profesores de educación física (Neto, 1997). Objetivo: Analizar y describir la experiencia realizada en la disciplina de Educación Física I del currículo de formación del Máster en Enseñanza de la Educación Física de la Facultad de Motricidad Humana (FMH).es_ES
dc.description.abstractRelations between motor development and teaching of physical education, in the first levels of schooling, need a greater scientific and pedagogical reflection (Neto, 1999, 1987). It is important to better understand the initial training of physical education teachers in the university, in terms of pedagogical strategies in children's motor skills, models of curricular organization, objectives, intervention methodology and evaluation (Gallahue & Donnelly, 2007; Gallahue, 2009). There is also a need for physical education students to have a consistent training in observation techniques of the child in movement in real teaching situations (Neto, 2001; Brito, 1994; Hutt & Hutt, 1974). The relationships between play and motor skills, in teaching situations with children, deserve a special emphasis in the initial training of physical education teachers (Neto, 1997). Objective: To analyze and describe the experience in the discipline of Physical Education I of the training curriculum of the Master's Degree in Physical Education Teaching of the Faculty of Human Motricity (HMF).es_ES
dc.description.abstractAs relações entre o desenvolvimento motor e o ensino da educação física nos primeiros níveis de escolaridade, necessita de maior reflexão científica e pedagógica (Neto,1999,1987). Importa compreender melhor a formação inicial de professores de educação física na universidade, quanto às estratégias pedagógicas em motricidade infantil, modelos de organização curricular, objetivos, metodologia de intervenção e avaliação (Gallahue & Donnelly, 2007; Gallahue,2009). Verifica-se também a necessidade dos estudantes de educação física terem uma formação consistente em técnicas de observação da criança em movimento em situações reais de ensino (Neto,2001; Brito, 1994; Hutt & Hutt, 1974). As relações entre jogo e motricidade em situações de ensino com crianças, merecem um relevo especial na formação inicial de professores de educação física (Neto, 1997). Objetivo: Analisar e descrever a experiência realizada na disciplina de Educação Física I do currículo de formação do Mestrado em Ensino da Educação Física da Faculdade de Motricidade Humana (FMH).es_ES
dc.format.extent2 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isopores_ES
dc.publisherFederación Extremeña de Balonmano y Universidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectEducación Físicaes_ES
dc.subjectCurrículo de formaciónes_ES
dc.subjectMásteres_ES
dc.subjectPhysical Educationes_ES
dc.subjectTraining curriculumes_ES
dc.subjectMasteres_ES
dc.subjectEducação Físicaes_ES
dc.subjectCurrículo de formaçãoes_ES
dc.subjectMestradoes_ES
dc.titleMotricidade infantil e a formação inicial de professores de Educação Físicaes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802 Organización y Planificación de la Educación (Educación Superior)es_ES
dc.subject.unesco2411.06 Fisiología del Ejercicioes_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
dc.subject.unesco5899 Otras Especialidades Pedagógicas (Educación Física y Deporte)es_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationNETO, C. (2015). Motricidade infantil e a formação inicial de professores de Educação Física. E-Balonmano.com: Revista de Ciencias del Deporte, 11 (Supl. 2), 215-216. ISSN 1885-7019es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidade de Lisboa. Portugales_ES
dc.identifier.publicationtitleE-Balonmano.com: Revista de Ciencias del Deportees_ES
dc.identifier.publicationissueSupl. 2es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage215es_ES
dc.identifier.publicationlastpage216es_ES
dc.identifier.publicationvolume11es_ES
Colección:E-Balonmano Vol. 11 (2015) Suplemento 2: I International Congress of Physical Activity

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1885-7019_11_S.2_215.pdf67,61 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons