Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/7942
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorCubero Juánez, Javier
dc.contributor.authorCarvalho, José Luis Torres Manano Rama
dc.contributor.authorCasas García, Luis M.
dc.contributor.authorLuengo González, Ricardo
dc.date.accessioned2018-09-25T07:51:17Z
dc.date.available2018-09-25T07:51:17Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.issn0213-9529
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/7942
dc.descriptionArtículo que sirve como editorial al vol. 37, nº 1 (2018) de "Campo Abierto. Revista de Educación".es_ES
dc.description.abstractDentro del contexto del “6º Congreso Iberoamericano de Investigación de Análisis Cuantitativo (CIAIQ 2017)” y del “2nd International Symposium on Qualitative Research (ISQR 2017)”, prestigioso foro mundial de formación y difusión de la investigación cualitativa, donde fueron presentaron más de medio millar de artículos y ponencias de numerosas nacionalidades (http://proceedings.ciaiq.org/index.php/ciaiq2017/issue/archive), celebrado el pasado julio de 2017 en la ilustre cuidad de Salamanca, se aborda esta publicación enmarcada en la actualidad y la innovación del Análisis Cuantitativo y Mixto. Esta valiosa combinación de métodos desde sus albores con autores destacados como Campbell y Fiske (1959), pasando por Jick en la década de los 70, ha evolucionado vertiginosamente hasta llegar a nuestros días con Tashakkori y Teddlie (2003), así como el reconocido Creswell (2008, 2015) cuya labor ha llegado a la edición de la prestigiosa revista de investigación “Journal of Mixed Methods Research”. A dicha revista se suman cada día nuevas publicaciones y congresos tanto a nivel internacional como también en el ámbito nacional. No podemos olvidar que han sido los campos de las ciencias sociales y de la salud, y en particular sus áreas de educación y salud pública, donde se ha generado el desarrollo de este imparable y reconocido análisis en investigación. Llegado a este punto resumiremos brevemente las objetivas razones de su beneficio como son: la mejora de la muestra, los resultados más robustos y mayor frente a un análisis único, y por último la posibilidad de contrastar datos entre ambas metodologías (cualitativa y cuantitativa) ofreciendo mayor impulso sobre esta investigación.es_ES
dc.description.abstractWithin the context of the "6th Ibero-American Research Congress on Quantitative Analysis (CIAIQ 2017)” and the “2nd International Symposium on Qualitative Research (ISQR 2017)", prestigious global forum for training and dissemination of qualitative research, where they presented more than half a thousand of articles and papers of numerous nationalities (http://proceedings.ciaiq.org/index.php/ciaiq2017/issue/archive), held last July 2017 in the illustrious city of Salamanca, this publication is addressed framed today and the innovation of Quantitative and Mixed Analysis. This valuable combination of methods from its beginnings with prominent authors such as Campbell and Fiske (1959), including Jick in the 70s, has evolved rapidly until today with Tashakkori and Teddlie (2003), as well as the well-known Creswell (2008, 2015) whose work has come to the publication of the prestigious journal "Journal of Mixed Methods Research". To this magazine are added every day new publications and congresses both internationally and also at the national level. We cannot forget that they have been the fields of the social sciences and health, and in particular their areas of education and public health, where the development of this unstoppable and recognized research analysis has been generated. At this point we will briefly summarize the objective reasons for their benefit such as: the improvement of the sample, the more robust results and greater compared to a single analysis, and finally the possibility of comparing data between both methodologies (qualitative and quantitative) offering greater momentum on this investigation.es_ES
dc.format.extent4 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura: Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectAnálisis cualitativoes_ES
dc.subjectAnálisis mixtoes_ES
dc.subjectInvestigación cualitativaes_ES
dc.subjectQualitative analysises_ES
dc.subjectMixed analysises_ES
dc.subjectQualitative researches_ES
dc.titleActualidad en investigación mediante análisis cualitativo y mixtoes_ES
dc.title.alternativeCurrent in qualitative and mixed researches_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco7205.05 Filosofía de las Ciencias Socialeses_ES
dc.subject.unesco5312.04 Educaciónes_ES
dc.subject.unesco6303.03 Metodologíaes_ES
dc.subject.unesco3212 Salud Publicaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationCUBERO, J., CARVALHO, J. L., CASAS, L. M. y LUENGO, R. (2018). Actualidad en investigación mediante análisis cualitativo y mixto. Campo Abierto. Revista de Educación, 37 (1), 1-4. ISSN 0213-9529es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticases_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.17398/0213-9529.37.1.1
dc.identifier.doi10.17398/0213-9529.37.1.1
dc.identifier.publicationtitleCampo Abierto. Revista de Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage1es_ES
dc.identifier.publicationlastpage4es_ES
dc.identifier.publicationvolume37es_ES
Appears in Collections:Campo Abierto Vol. 37, nº 1 (2018)
DDCEM - Artículos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
0213-9529_37_1_1.pdf85,07 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons