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dc.contributor.authorBallesteros Velázquez, Belén-
dc.contributor.authorMorentin Encina, Javier-
dc.date.accessioned2018-09-26T07:54:04Z-
dc.date.available2018-09-26T07:54:04Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/7950-
dc.description.abstractEsta comunicación presenta una reflexión sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje de la metodología de investigación cualitativa a partir del análisis de las aportaciones realizadas por los estudiantes en el blog Qualitas, herramienta de comunicación virtual generado en el contexto de una asignatura obligatoria en dos másteres impartidos en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). El análisis del contenido de dicho blog nos permite apreciar la necesidad de la existencia de un marco docente que considere la enseñanza y aprendizaje similares, en esencia, al desarrollo de la investigación cualitativa. El aprendizaje académico contiene una gran base positivista que dificulta el posterior aprendizaje práctico reflexivo, es necesaria la apertura y flexibilidad dentro del ámbito formal a través del constructivismo. Esto nos permitirá el aprendizaje de la investigación cualitativa gracias a la propia experiencia investigadora.es_ES
dc.description.abstractThis paper presents a reflection on the teaching and learning process of quatitative methodology. Based on the analysis of students’ contributions in the blog Qualitas, which is a virtual communicative tool applied of a compulsory subject in two masters. The content analysis shows the need for a teaching framework, where teaching and learning are similar, in essence, to the development of qualitative research. Academic learning contains a great positivist base that hinders the later reflexive practical learning, it is necessary the openness and flexibility within the formal scope through constructivism. This allows us to learn qualitative research thanks to our own research experience.es_ES
dc.format.extent14 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEpistemologíaes_ES
dc.subjectEnseñanza-aprendizajees_ES
dc.subjectConstructivismoes_ES
dc.subjectAnálisis cualitativoes_ES
dc.subjectEpistemologyes_ES
dc.subjectTraining-learninges_ES
dc.subjectConstructivismes_ES
dc.subjectQualitative researches_ES
dc.titleReflexión crítica de la investigación cualitativa desde la perspectiva de los estudianteses_ES
dc.title.alternativeCritical reflection of qualitative research from students perspectivees_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6107.01 Metodologíaes_ES
dc.subject.unesco6302.04 Métodos de Investigación Sociales_ES
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses_ES
dc.subject.unesco5801.05 Pedagogía Experimentales_ES
dc.subject.unesco6104.02 Métodos Educativoses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationBALLESTEROS VELÁZQUEZ, B. y MORENTIN ENCINA, J. (2018). Reflexión crítica de la investigación cualitativa desde la perspectiva de los estudiantes. Campo Abierto. Revista de Educación, 37 (1), 51-64. ISSN 0213-9529es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad Nacional de Educación a Distanciaes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.17398/0213-9529.37.1.51es_ES
dc.identifier.doi10.17398/0213-9529.37.1.51-
dc.identifier.publicationtitleCampo Abierto. Revista de Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage51es_ES
dc.identifier.publicationlastpage64es_ES
dc.identifier.publicationvolume37es_ES
Appears in Collections:Campo Abierto Vol. 37, nº 1 (2018)

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