Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/7952
Títulos: | Agenda cultural y comunicación digital: Facebook, gestión cultural e imaginarios urbanos |
Otros títulos: | Cultural agenda and digital communication: Facebook, cultural management and urban imaginaries |
Autores/as: | Buendía Astudillo, Alexander Ruano, Luis Eduardo Gómez Cerón, Jaime Alejandro |
Palabras clave: | Comunicación digital;Agenda cultural;Imaginarios urbanos;Digital communication;Cultural agenda;Urban imaginaries |
Fecha de publicación: | 2018 |
Editor/a: | Universidad de Extremadura. Servicio de Publicaciones |
Resumen: | Con la emergencia y desarrollo de las dinámicas propias de la comunicación digital, nuevos escenarios comunicativos aparecen, como Facebook. Estos espacios digitales se convierten en nuevas tribunas donde las organizaciones culturales proyectan su quehacer y una imagen particular de la ciudad. Así, la agenda cultural que se propone a la ciudadanía está en relación con las (nuevas) formas como se concibe hoy a la ciudad. En lo metodológico, este trabajo apela a la perspectiva de etnografía virtual, por medio de la cual se establece de qué manera se configuran los discursos en la red. Como resultado se observa que, desde la agenda y la oferta cultural para una ciudad, se transforma progresivamente la imagen que de ella se ofrece. It seeks to understand how digital spaces (Facebook), become new tribunes of cultural organizations, to project a particular city image and how this projection is closely linked to the type of cultural agenda that is proposed to citizens. They are key here, the netnographic tracing and the perspective of virtual ethnography, by means of which it is established in what way the discourses in the network are configured. As a result, it can be observed that, from the agenda and the cultural offer for a city, the image that is offered is progressively transformed. One recreates, on the one hand, an exercise in the projection of urban imaginaries, but, also, an informal educational process is given, while from the organizations it is taught how the city is or should be conceived |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/7952 |
ISSN: | 0213-9529 |
DOI: | 10.17398/0213-9529.37.1.79 |
Colección: | Campo Abierto Vol. 37, nº 1 (2018) |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0213-9529_37_1_79.pdf | 221,28 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons