Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/8030
Títulos: El impacto de la televisión bajo demanda en el panorama televisivo español
Autores/as: Casco Castillo, Pablo
Director/a: Ruano López, Soledad
Palabras clave: Plataformas digitales;Vídeo bajo demanda;Televisión;España;Consumo;Digital platforms;Video on demand;Spain;Consumption
Fecha de publicación: 2018-10-15
Resumen: El consumo de productos audiovisuales está experimentando un cambio radical debido a la evolución tecnológica, que ha permitido la aparición de formas emergentes de consumo de contenidos audiovisuales como son las plataformas digitales y el vídeo bajo demanda (VOD). Con este trabajo, se pretende abordar el concepto del vídeo bajo demanda, analizar las principales plataformas existentes en España, y estudiar cómo ha afectado la implantación de estos servicios como Netflix, HBO o Amazon Prime Video al panorama televisivo español. Además, también se abordará como están afectando estas nuevas tecnologías al consumo de la televisión tradicional y a sus audiencias. Para ello, se ha realizado una revisión bibliográfica para aportar la información más relevante sobre el tema, recurriendo a estadísticas y datos elaborados por las principales compañías de análisis de audiencias, y a través de una encuesta online se han extraído unos resultados cuantitativos que serán de gran ayuda para obtener las conclusiones finales.
The consumption of audiovisual products is undergoing a radical change due to technological evolution, which has allowed the emergence of emerging forms of consumption of audiovisual content such as digital platforms and video on demand (VOD). With this work, it is intended to explain the concept of video on demand, analyze the main existing platforms in Spain, and study how the implementation of these services such as Netflix, HBO or Amazon Prime Video has affected the Spanish television scene. In addition, it will also address how these new technologies are affecting the consumption of traditional television and its audiences. To this end, a bibliographic review has been carried out to provide the most relevant information on the subject, using statistics and data developed by the main audience analysis companies, and through an online survey, quantitative results have been extracted that will be of great importance help to get the final conclusions.
URI: http://hdl.handle.net/10662/8030
Colección:Grado en Comunicación Audiovisual

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
TFGUEX_2018_Casco_Castillo.pdf1,01 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons