Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/8054
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Piquer Píriz, Ana María | - |
dc.contributor.author | Porcar Saravia, Carlos | - |
dc.date.accessioned | 2018-10-18T11:13:06Z | - |
dc.date.available | 2018-10-18T11:13:06Z | - |
dc.date.issued | 2018-10-18 | - |
dc.date.submitted | 2018-06 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/8054 | - |
dc.description.abstract | Este estudio se centra en identificar qué géneros se utilizan con más frecuencia en una asignatura de AICLE como las Ciencias Sociales en cuarto curso de Educación Primaria. Primero, se proporciona una clasificación de los diferentes géneros que podemos encontrar en este tema y en este nivel. En segundo lugar, se realiza un análisis de los textos encontrados en un libro de texto de Ciencias Sociales muy utilizado en el sistema educativo español. Y, finalmente, se exploran las formas más útiles para que los profesores los exploten desde un punto de vista gramatical y léxico a fin de facilitar el proceso de aprendizaje a los estudiantes de esta etapa educativa. | es_ES |
dc.description.abstract | This MA dissertation focuses on identifying what genres are more frequently used in a CLIL subject such as Social Science in the fourth grade of Primary Education. It, first, provides a classification of the different genres we can find in this subject at this level. Secondly, it reports on the analysis of the texts found in a Social Science textbook widely used in the Spanish mainstream educational system. And finally, it explores the most useful ways for teachers to exploit them from a grammatical and lexical point of view in order to facilitate the learning process to students of this educational stage. | es_ES |
dc.format.extent | 100 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | eng | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE) | es_ES |
dc.subject | Géneros | es_ES |
dc.subject | Ciencias Sociales | es_ES |
dc.subject | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject | Content and Language Integrated Learning (CLIL) | es_ES |
dc.subject | Genres | es_ES |
dc.subject | Social science | es_ES |
dc.subject | Primary Education | es_ES |
dc.title | A linguistic analysis of the types of “genres” used in the subject of social science in CLIL Primary Education | es_ES |
dc.title.alternative | Análisis lingüístico de los tipos de “géneros” usados en la asignatura AICLE de ciencias sociales en Educación Primaria | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 5701.11 Enseñanza de Lenguas | es_ES |
dc.subject.unesco | 5802.04 Niveles y Temas de Educación | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.description.degree | Máster Universitario en Enseñanza Bilingüe para la Educación Primaria y Secundaria. Universidad de Extremadura | es_ES |
Colección: | Máster Universitario en Enseñanza Bilingüe para la Educación Primaria y Secundaria |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TFMUEX_2018_Porcar_Saravia.pdf | 2,21 MB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons