Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/8381
Títulos: O primeiro manual do português como língua estrangeira? Breves considerações sobre "A portuguez grammar" (Londres, 1662) de La Mollière
Otros títulos: The first handbook of Portuguese as a foreign language: brief considerations about "A portuguez grammar" (Londres, 1662) by La Mollière
Autores/as: Ponce de León, Rogelio
Palabras clave: Historiografía lingüística portuguesa;Siglo XVII;Didáctica del portugués;Manuales para la enseñanza del portugués;Historiography of Portuguese linguistics;Didactics of Portuguese;Handbooks for the Portuguese teaching;Historiografia linguística portuguesa;Didática do português;Manuais para o ensino do português
Fecha de publicación: 2012
Editor/a: Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones
Resumen: Este artículo estudia desde varios ángulos la obra "A portuguez gramar" (Londres, 1662) de Monsieur de La Mollière, soldado francés en el servicio de D. João IV. Primero, se presenta el contexto sociocultural y pedagógico británico en el que fue editado. En segundo lugar, su estructura y los diferentes elementos lingüísticos de la obra: aspectos de pronunciación, morfología –nominal y verbal– y lexicología. Y, por último, la metodología subyacente para el aprendizaje de la lengua portuguesa.
This paper studies from several angles the work “A portuguez gramar” (London, 1662) of Monsieur de La Mollière, French soldier at D. João IV’s service. First, the British sociocultural and pedagogical context in which it was edited. Secondly, its structure and the different linguistic items of the work: aspects of pronunciation, morphology –nominal and verbal– and lexicology. And last, the underlying methodology for the Portuguese language learning.
No presente artigo são analisados diversos aspetos sobre “A portuguez gramar” (Londres, 1662) de Monsieur de La Mollière, militar francês ao serviço de D. João IV. É apresentado, primeiro, o contexto sociocultural e pedagógico britânico em que o manual é publicado; depois, são estudadas a estrutura e as diversas componentes linguísticas da obra: questões de ortoépia, de morfologia –nominal e verbal– e lexicais. No fim, tentamos estudar a metodologia subjacente à obra para a aprendizagem da língua portuguesa.
URI: http://hdl.handle.net/10662/8381
ISSN: 1888-4067
Colección:Limite Vol. 06 (2012)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1888-4067_6_53.pdf189,79 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons