Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10662/8819
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Santos, Ana Rita | - |
dc.contributor.author | Cardoso, Adriana | - |
dc.contributor.author | Pereira, Susana da Silva | - |
dc.date.accessioned | 2019-02-22T07:53:40Z | - |
dc.date.available | 2019-02-22T07:53:40Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.issn | 1988-8430 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/8819 | - |
dc.description.abstract | En este documento presentamos los resultados parciales de un proyecto implementado en una clase de 1º de primaria en la escuela primaria (6/7 años). El programa tuvo como objetivo desarrollar la conciencia lingüística de los estudiantes, principalmente en el dominio sintáctico, promoviendo la observación y la manipulación de las oraciones, frases y palabras. En concreto, discutimos la implementación de una actividad específica, cuyo objetivo es identificar las concepciones de los estudiantes sobre las clases de palabras. Los resultados indican que los estudiantes utilizan diferentes criterios para crear grupos de palabras de acuerdo con el desarrollo de su conocimiento del idioma, lo que demuestra que desde el principio los estudiantes son capaces de realizar tareas que implican la observación, manipulación y sistematización de los datos lingüísticos, siempre que estén debidamente orientados para ello. | es_ES |
dc.description.abstract | In this paper we present the partial results of a project implemented in a 1stgrade class of Primary School (aged 6/7) The program aimed at developing the students’ language awareness, namely in the syntactic domain, by promoting the observation and manipulation of sentences, phrases and words. Concretely, we discuss the implementation of a specific activity, which aims to identify students’ conceptions about word classes. The results indicate that students use different criteria to create word groups according to the development of their language awareness, showing that early on students are capable of performing tasks that involve observation, manipulation and systematization of linguistic data, provided that they are properly guided to that end. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Fundação para a Ciência e a Tecnologia no âmbito do projeto PEst-OE/LIN/UI3213/2014. | es_ES |
dc.format.extent | 17 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | por | es_ES |
dc.publisher | Gobierno de Extremadura | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Tejuelo Monográfico;10 | - |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Conciencia lingüística | es_ES |
dc.subject | Enseñanza | es_ES |
dc.subject | Escuela primaria | es_ES |
dc.subject | Language awareness | es_ES |
dc.subject | Teaching | es_ES |
dc.subject | Primary school | es_ES |
dc.title | Às voltas com as palavras: desenvolvimento da consciência linguística no 1º ano de escolaridade | es_ES |
dc.title.alternative | Grappling with the words: Development of linguistic awareness in 1st grade | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 5701.11 Enseñanza de Lenguas | es_ES |
dc.subject.unesco | 5801.07 Métodos Pedagógicos | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | SANTOS, A.R., CARDOSO, A. y PEREIRA, S. (2014). Às voltas com as palavras: desenvolvimento da consciência linguística no 1º ano de escolaridade. Tejuelo, monográfico 10, 84-100. ISSN 1988-8430 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Instituto Politécnico de Lisboa. Portugal | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/tejuelo/article/view/2664 | es_ES |
dc.identifier.publicationtitle | Tejuelo | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | Monográfico 10 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 84 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 100 | es_ES |
Appears in Collections: | Tejuelo Monográfico Nº 10 (2014) |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
1988-8430_monografico_10_84.pdf | 610,1 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License