Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10662/8848
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Salido López, José Vicente | |
dc.date.accessioned | 2019-02-27T09:01:25Z | |
dc.date.available | 2019-02-27T09:01:25Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.issn | 1988-8430 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/8848 | |
dc.description.abstract | La formación del lector literario se ha convertido en las últimas décadas en un eje vertebrador de los procesos de formación lectora en las etapas obligatoria y postobligatoria. Colomer (1998), Mendoza (2004), Ballester (20072, 2015), Cerrillo (2016), y otros vienen insistiendo en la necesidad de abordar, desde posiciones renovadas, la aproximación a los clásicos como herramienta necesaria en la formación del lector literario. Pretendemos establecer algunos de los elementos que podrían determinar nuevas opciones de lectura de los clásicos en el momento actual atendiendo, de manera prioritaria, a los requerimientos del lector del siglo XXI. De este modo, una formación adecuada del lector literario permitirá una lectura pragmática y eficaz de los autores clásicos. | es_ES |
dc.description.abstract | The formation of the literary reader has become in recent decades a backbone of the processes of reading formation in the mandatory and post-compulsory stages. Colomer (1998), Mendoza (2004), Ballester (2007, 2015), Cerrillo (2016), and others have insisted on the need to address, from renewed positions, the approach to the classics as a necessary tool in the literary reader's formation. We intend to establish some of the elements that could determine new options for reading the classics at the present time, attending, as a priority, to the requirements of the 21st century reader. In this way an adequate training of the literary reader will allow a pragmatic and effective reading of classical authors. | es_ES |
dc.format.extent | 38 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Canon | es_ES |
dc.subject | Literatura | es_ES |
dc.subject | Franquismo | es_ES |
dc.subject | Didáctica | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Literature | es_ES |
dc.subject | Franco Regime | es_ES |
dc.subject | Teaching | es_ES |
dc.subject | Education | es_ES |
dc.title | Clásicos y modernos para la educación literaria en la España franquista | es_ES |
dc.title.alternative | Classical and modern authors for literary education in Spain during the Francoism | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 5506.13 Historia de la Literatura | es_ES |
dc.subject.unesco | 5903 Ideologías Políticas | es_ES |
dc.subject.unesco | 5506.07 Historia de la Educación | es_ES |
dc.subject.unesco | 6306.02 Sociología Educativa | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | SALIDO LÓPEZ, J. V. (2019). Clásicos y modernos para la educación literaria en la España franquista. Tejuelo, 29, 67- 104. ISSN 1988-8430 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Castilla-La Mancha | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.17398/1988-8430.29.67 | |
dc.identifier.publicationtitle | Tejuelo | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 29 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 67 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 104 | es_ES |
Appears in Collections: | Tejuelo Vol. 29 (2019) |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
1988-8430_29_67.pdf | 693,52 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License