Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/8940
Títulos: | Reflexiones acerca de la obra de Antonio Palomino en Extremadura |
Autores/as: | Terrón Reynolds, María Teresa |
Palabras clave: | Palomino de Castro y Velasco, Antonio (1655-1726);Pintura religiosa;Cuadros al óleo;Inmaculada;Trujillo (Cáceres);Cáceres (Extremadura);Iconografía;Estética;Religious painting;Oil paintings;Immaculate;Iconography;Esthetic |
Fecha de publicación: | 1990 |
Editor/a: | Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones |
Resumen: | En este artículo se analizas dos óleos sobre lienzo del pintor Antonio Palomino, más conocido por su obra mural. Se trata de dos cuadros inéditos, que siguen los esquemas iconográficos y estéticos del autor. El primero se encuentra en el interior del convento de San Miguel de Trujillo. El segundo, en el convento de Santa Clara de Cáceres. La gama cromática de ambos cuadros es característica de su estilo. In this article we analyze two oil paintings on canvas by the painter Antonio Palomino, best known for his mural work. It is about two unpublished paintings, which follow the iconographic and aesthetic schemes of the author. The first one is inside the convent of San Miguel of Trujillo. The second, in the convent of Santa Clara of Cáceres. The chromatic range of both paintings is characteristic of its style. |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/8940 |
ISSN: | 0213-2214 |
Colección: | DACTE - Artículos Norba Arte Nº 10 (1990) |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0213-2214_10_249.pdf | 1,35 MB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons