Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/8970
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.advisorLorenzo Cadarso, Pedro Luis-
dc.contributor.authorVentura Pírez, Montserrat-
dc.date.accessioned2019-03-19T10:38:44Z-
dc.date.available2019-03-19T10:38:44Z-
dc.date.issued2019-03-19-
dc.date.submitted2017-11-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/8970-
dc.description.abstractGerda Taro y Kati Horna, las cuales cambiaron el papel de la mujer dentro de un mundo controlado por hombres, retratan la España de la Guerra Civil española (17 de julio de 1936 – 1 de abril de 1939) mostrando la actividad de los soldados republicanos además de la vida cotidiana de los ciudadanos de a pie, estuvieran a favor de la II República o fueran ajenos a ella. Cada una de ellas lo muestran de la forma diferente, tanto por la temporalidad en la que visitaron España como la visión que tenían del propio conflicto bélico. Gerda Taro se centraría en el conflicto bélico persiguiendo fotografías del frente y de los milicianos; mientras que Kati Horna retrataría la sociedad española con sus estragos además de realizar fotomontajes sobre este hecho histórico. Esta investigación versa sobre el papel de estas dos mujeres que destacaron en este suceso bélico tanto por su trabajo como su activismo dentro de la Guerra Civil española.es_ES
dc.description.abstractGerda Taro and Kati Horna, which changed the role of women in a world controlled by men, portray the Spain of the Spanish Civil War (July 17, 1936 - April 1, 1939) showing the activity of the Republican Soldiers in addition to the daily life of the ordinary citizens, they were in favor of the Second Republic or were alien to it. Each one of them shows it in a different way, both because of the temporality in which they visited Spain and the vision they had of the warlike conflict itself. Gerda Taro would focus on the war by pursuing photographs of the front and the militia; while Kati Horna would portray the Spanish society with its havoc in addition to making photomontages on this historical fact. This investigation is about role of these two women who stood out in this war event both for their work and their activism within the Spanish Civil War.es_ES
dc.format.extent117 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFotoperiodismoes_ES
dc.subjectGerda Taroes_ES
dc.subjectKati Hornaes_ES
dc.subjectActivismoes_ES
dc.subjectMujeres internacionaleses_ES
dc.subjectPhotojournalismes_ES
dc.subjectSpanish Civil War (1936-1939)es_ES
dc.subjectInternational womanes_ES
dc.subjectActivismes_ES
dc.subjectGuerra civil española (1936-1939)es_ES
dc.titleEl papel de la mujer en el fotoperiodismo en la Guerra Civil española: Gerda Taro y Kati Hornaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5506.11 Historia del Periodismoes_ES
dc.subject.unesco6203.08 Fotografíaes_ES
dc.subject.unesco5504.02 Historia Contemporáneaes_ES
dc.subject.unesco6309.09 Posición Social de la Mujeres_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.description.degreeGrado en Comunicación Audiovisual. Universidad de Extremaduraes_ES
Colección:Grado en Comunicación Audiovisual

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
TFGUEX_2017_Ventura_Pírez.pdf5,76 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons