Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/8971
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorTrabadela Robles, Javier-
dc.contributor.authorGarcía Reyes, Alejandro-
dc.date.accessioned2019-03-19T10:42:34Z-
dc.date.available2019-03-19T10:42:34Z-
dc.date.issued2019-03-19-
dc.date.submitted2018-11-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/8971-
dc.description.abstractEl siguiente Trabajo de Fin de Grado nace de mi inquietud personal/profesional basada en la comunicación a través de equipos audiovisuales hacia el público receptor y cómo estos aparatos acrecientan las sensaciones anímicas producidas en los espectadores al visualizar un espectáculo en vivo (conciertos, teatros, festivales…). La continua remodelación y avance de los medios técnicos exige a los profesionales del sector estar preparados para el aprendizaje de nuevos aparatos y métodos de control de los mismos, haciendo de esta profesión un constante crecimiento profesional cimentado en conocimientos adquiridos en el estudio de la materia, experiencia laboral y la propia intuición. Así pues, en este trabajo se presenta un proyecto práctico de iluminación y sonorización de un espacio escénico en vivo (concierto), con sus peculiares características técnicas. Los materiales han sido elegidos en función de unas necesidades y experiencias concretas, basados en recursos audiovisuales de manuales y libros, y por supuesto en las tendencias actuales de los espectáculos internacionales que se realizan en directo.es_ES
dc.description.abstractThe following Final Degree Project is born from my personal / professional concern based on the communication through audio-visual equipment to the receiving public and how these devices increase the mood sensations produced in the spectators when viewing a live show (concerts, theatres, festivals...). The continuous remodelling and advance of the technical means requires professionals of the sector to be prepared for the learning of new devices and methods of control of them, making this profession a constant professional growth based on knowledge acquired in the study of the subject, work experience and intuition. Thus, in this work we present a practical project of lighting and sound of a live stage space (concert), with its peculiar technical characteristics. The materials have been chosen based on specific needs and experiences, based on audiovisual resources of manuals and books, and of course on the current trends of international shows that are performed livees_ES
dc.format.extent55 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectIluminaciónes_ES
dc.subjectSonidoes_ES
dc.subjectEspacio escénicoes_ES
dc.subjectLightinges_ES
dc.subjectSoundes_ES
dc.subjectScenic spacees_ES
dc.subjectConciertoes_ES
dc.subjectConcertes_ES
dc.titleProyecto práctico de iluminación y sonorización de un espacio escénicoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6203.10 Teatroes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.description.degreeGrado en Comunicación Audiovisual. Universidad de Extremaduraes_ES
Appears in Collections:Grado en Comunicación Audiovisual

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFGUEX_2018_Garcia_Reyes.pdf28,76 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons