Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/9133
Títulos: El color como elemento enunciativo en el audiovisual de ficción: Drive (2011)
Autores/as: Medina Molero, Daniel
Director/a: Millán Barroso, Pedro Javier
Palabras clave: Simbolismo de los colores;Winding Refn, Nicolás;Drive (2011);Color and cinema;Color y cine
Fecha de publicación: 2019-04-12
Resumen: El objetivo de este trabajo es ahondar en el poder enunciativo del color y su aplicación al cine como elemento para contar historias, aplicando este estudio directamente a la obra del director Nicolás Winding Refn. Primeramente se han sentados las bases de la física del color, que nos ayudarán a comprender cómo actúa el color según se presente de manera individual o acompañado de otros colores. El simbolismo de los colores se ha estudiado desde hace siglos. Nosotros hemos repasado los estudios sobre el color de Goethe y Eva Heller, los dos autores más laureados en este aspecto del color. Se ha querido diferenciar el papel que toma en una producción fílmica el director, el director de fotografía y el director de arte. Finalmente hemos aplicado una teoría de colores basada en el imaginario colectivo occidental y por supuesto en mis experiencias a la filmografía de Nicolas Winding Refn, estudiando en profundidad el caso de su película Drive (2011).
URI: http://hdl.handle.net/10662/9133
Colección:Grado en Comunicación Audiovisual

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
TFGUEX_2019_Medina_Molero.pdf3,23 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons