Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/9618
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorHeredia Ponce, Hugo
dc.contributor.authorRomero Oliva, Manuel Francisco
dc.date.accessioned2019-07-19T11:12:31Z
dc.date.available2019-07-19T11:12:31Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.issn0213-9529
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/9618
dc.description.abstractLa lectura es un tema de debate al convertirse en uno de los aspectos más determinantes en la vida educativa de un centro y es, por ello, que la escuela debe ofrecer estrategias para solventar este problema sin olvidar que estamos sumergidos en la era digital. Entonces es necesario hacer un diagnóstico de cuál es el punto de partida de cada contexto educativo tomando como punto de partida el centro hasta conocer las creencias del profesorado y del alumnado. Por lo tanto, presentamos diversas técnicas que ayuden a comprender y analizar la situación de partida de un centro para abordar la lectura desde una visión conjunta. Se plantean tres técnicas: un cuestionario sobre las creencias del profesorado acerca de la lectura y las TIC; y, por último, dos cuestionarios de alumnos para el analizar el uso que hacen los alumnos de las redes sociales y sus hábitos lectores.es_ES
dc.description.abstractReading is a subject for debate in which they become one of the most determining aspects in the educational life of a center and it is, therefore, that the school must offer strategies to solve this problem without forgetting that we are immersed in the digital age Then it is necessary to make a diagnosis that is the starting point of each educational context as a starting point the center to know the beliefs of teachers and students. Therefore, we present several techniques that help to understand and analyze the situation of a center to approach reading from a joint vision. Three techniques are proposed: a questionnaire about beliefs about teachers about reading and ICT; and, finally, two questionnaires of students for the analysis, the use that students make of social networks and their reading habits.es_ES
dc.format.extent19 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Facultad de Educaciónes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLecturaes_ES
dc.subjectTecnologías de la información y la comunicación (TIC)es_ES
dc.subjectDiagnósticoes_ES
dc.subjectCuestionarioses_ES
dc.subjectReadinges_ES
dc.subjectInformation and communication technologies (ICT)es_ES
dc.subjectDiagnosises_ES
dc.subjectQuestionaireses_ES
dc.titleTécnicas para la evaluación de la lectura y las TIC: tres cuestionarios para su diagnósticoes_ES
dc.title.alternativeTechniques for the evaluation of reading and ICT: three questionnaires for your diagnosises_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5801.06 Evaluación de Alumnoses_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationHEREDIA PONCE, H. y ROMERO OLIVA, M. F. (2019). Técnicas para la evaluación de la lectura y las TIC: tres cuestionarios para su diagnóstico. Campo Abierto. Revista de Educación, 38 (1), 45-63. ISSN 0213-9529es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Cádizes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.17398/0213-9529.38.1.45es_ES
dc.relation.publisherversionhttps://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/3154es_ES
dc.identifier.doi10.17398/0213-9529.38.1.45
dc.identifier.publicationtitleCampo Abierto. Revista de Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage45es_ES
dc.identifier.publicationlastpage63es_ES
dc.identifier.publicationvolume38es_ES
Colección:Campo Abierto Vol. 38, nº 1 (2019)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_38_1_45.pdf515,4 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons