Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/9618
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Heredia Ponce, Hugo | |
dc.contributor.author | Romero Oliva, Manuel Francisco | |
dc.date.accessioned | 2019-07-19T11:12:31Z | |
dc.date.available | 2019-07-19T11:12:31Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.issn | 0213-9529 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/9618 | |
dc.description.abstract | La lectura es un tema de debate al convertirse en uno de los aspectos más determinantes en la vida educativa de un centro y es, por ello, que la escuela debe ofrecer estrategias para solventar este problema sin olvidar que estamos sumergidos en la era digital. Entonces es necesario hacer un diagnóstico de cuál es el punto de partida de cada contexto educativo tomando como punto de partida el centro hasta conocer las creencias del profesorado y del alumnado. Por lo tanto, presentamos diversas técnicas que ayuden a comprender y analizar la situación de partida de un centro para abordar la lectura desde una visión conjunta. Se plantean tres técnicas: un cuestionario sobre las creencias del profesorado acerca de la lectura y las TIC; y, por último, dos cuestionarios de alumnos para el analizar el uso que hacen los alumnos de las redes sociales y sus hábitos lectores. | es_ES |
dc.description.abstract | Reading is a subject for debate in which they become one of the most determining aspects in the educational life of a center and it is, therefore, that the school must offer strategies to solve this problem without forgetting that we are immersed in the digital age Then it is necessary to make a diagnosis that is the starting point of each educational context as a starting point the center to know the beliefs of teachers and students. Therefore, we present several techniques that help to understand and analyze the situation of a center to approach reading from a joint vision. Three techniques are proposed: a questionnaire about beliefs about teachers about reading and ICT; and, finally, two questionnaires of students for the analysis, the use that students make of social networks and their reading habits. | es_ES |
dc.format.extent | 19 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura, Facultad de Educación | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Lectura | es_ES |
dc.subject | Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) | es_ES |
dc.subject | Diagnóstico | es_ES |
dc.subject | Cuestionarios | es_ES |
dc.subject | Reading | es_ES |
dc.subject | Information and communication technologies (ICT) | es_ES |
dc.subject | Diagnosis | es_ES |
dc.subject | Questionaires | es_ES |
dc.title | Técnicas para la evaluación de la lectura y las TIC: tres cuestionarios para su diagnóstico | es_ES |
dc.title.alternative | Techniques for the evaluation of reading and ICT: three questionnaires for your diagnosis | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 5801.06 Evaluación de Alumnos | es_ES |
dc.subject.unesco | 5802.04 Niveles y Temas de Educación | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | HEREDIA PONCE, H. y ROMERO OLIVA, M. F. (2019). Técnicas para la evaluación de la lectura y las TIC: tres cuestionarios para su diagnóstico. Campo Abierto. Revista de Educación, 38 (1), 45-63. ISSN 0213-9529 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Cádiz | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.17398/0213-9529.38.1.45 | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/3154 | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.17398/0213-9529.38.1.45 | |
dc.identifier.publicationtitle | Campo Abierto. Revista de Educación | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 1 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 45 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 63 | es_ES |
dc.identifier.publicationvolume | 38 | es_ES |
Colección: | Campo Abierto Vol. 38, nº 1 (2019) |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0213-9529_38_1_45.pdf | 515,4 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons