Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/9618
Títulos: Técnicas para la evaluación de la lectura y las TIC: tres cuestionarios para su diagnóstico
Otros títulos: Techniques for the evaluation of reading and ICT: three questionnaires for your diagnosis
Autores/as: Heredia Ponce, Hugo
Romero Oliva, Manuel Francisco
Palabras clave: Lectura;Tecnologías de la información y la comunicación (TIC);Diagnóstico;Cuestionarios;Reading;Information and communication technologies (ICT);Diagnosis;Questionaires
Fecha de publicación: 2019
Editor/a: Universidad de Extremadura, Facultad de Educación
Resumen: La lectura es un tema de debate al convertirse en uno de los aspectos más determinantes en la vida educativa de un centro y es, por ello, que la escuela debe ofrecer estrategias para solventar este problema sin olvidar que estamos sumergidos en la era digital. Entonces es necesario hacer un diagnóstico de cuál es el punto de partida de cada contexto educativo tomando como punto de partida el centro hasta conocer las creencias del profesorado y del alumnado. Por lo tanto, presentamos diversas técnicas que ayuden a comprender y analizar la situación de partida de un centro para abordar la lectura desde una visión conjunta. Se plantean tres técnicas: un cuestionario sobre las creencias del profesorado acerca de la lectura y las TIC; y, por último, dos cuestionarios de alumnos para el analizar el uso que hacen los alumnos de las redes sociales y sus hábitos lectores.
Reading is a subject for debate in which they become one of the most determining aspects in the educational life of a center and it is, therefore, that the school must offer strategies to solve this problem without forgetting that we are immersed in the digital age Then it is necessary to make a diagnosis that is the starting point of each educational context as a starting point the center to know the beliefs of teachers and students. Therefore, we present several techniques that help to understand and analyze the situation of a center to approach reading from a joint vision. Three techniques are proposed: a questionnaire about beliefs about teachers about reading and ICT; and, finally, two questionnaires of students for the analysis, the use that students make of social networks and their reading habits.
URI: http://hdl.handle.net/10662/9618
ISSN: 0213-9529
DOI: 10.17398/0213-9529.38.1.45
Colección:Campo Abierto Vol. 38, nº 1 (2019)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_38_1_45.pdf515,4 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons