Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10662/9620
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Marín Martí, Fernando | |
dc.date.accessioned | 2019-07-22T07:43:44Z | |
dc.date.available | 2019-07-22T07:43:44Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.issn | 0213-9529 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/9620 | |
dc.description.abstract | La educación lectora y literaria debe adaptarse a los nuevos retos y desafíos que presenta el panorama comunicativo actual. La cultura creada y difundida a través de los mass media instaura una compleja red de textos que se relacionan entre sí para formar nuevos significados y permitir al lector la adquisición de nuevas cotas de fruición artística y literaria. Es por ello que el intertexto lector se convierte, más si cabe, en la pieza fundamental para la adquisición de una competencia lectora apta para leer cualquier texto en cualquier soporte que se presente. | es_ES |
dc.description.abstract | Literary education should adapt to the new challenges presented by the contemporary media paradigm. The culture created and broadcasted by the mass media makes a complex text net, where every text relates among the other texts to conform new meanings and lend the reader to acquire new levels of artistic and literary pleasure. Because of that, the reader’s intertext becomes, even more, the fundamental piece for the acquisition of a reading competence that allows reading any text in any form that it is presented. | es_ES |
dc.format.extent | 14 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura, Facultad de Educación | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación lectora y literaria | es_ES |
dc.subject | Cultura mediática | es_ES |
dc.subject | Intertextualidad | es_ES |
dc.subject | Reading and literary education | es_ES |
dc.subject | Media culture | es_ES |
dc.subject | Intertextuality | es_ES |
dc.title | La importancia de la cultura mediática en el ámbito de la educación literaria | es_ES |
dc.title.alternative | The importance of media culture in the field of literary education | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 5802.04 Niveles y Temas de Educación | es_ES |
dc.subject.unesco | 6301.09 Sociología de la Literatura | es_ES |
dc.subject.unesco | 6306.07 Sociología de Los Medios de Comunicación de Masas | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | MARÍN MARTÍ, F. (2019). La importancia de la cultura mediática en el ámbito de la educación literaria. Campo Abierto. Revista de Educación, 38 (1), 75-88. ISSN 0213-9529 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Valencia | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/3146 | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.17398/0213-9529.38.1.75 | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.17398/0213-9529.38.1.75 | |
dc.identifier.publicationtitle | Campo Abierto. Revista de Educación | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 1 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 75 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 88 | es_ES |
dc.identifier.publicationvolume | 38 | es_ES |
Appears in Collections: | Campo Abierto Vol. 38, nº 1 (2019) |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
0213-9529_38_1_75.pdf | 372,87 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License