Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/9620
Títulos: La importancia de la cultura mediática en el ámbito de la educación literaria
Otros títulos: The importance of media culture in the field of literary education
Autores/as: Marín Martí, Fernando
Palabras clave: Educación lectora y literaria;Cultura mediática;Intertextualidad;Reading and literary education;Media culture;Intertextuality
Fecha de publicación: 2019
Editor/a: Universidad de Extremadura, Facultad de Educación
Resumen: La educación lectora y literaria debe adaptarse a los nuevos retos y desafíos que presenta el panorama comunicativo actual. La cultura creada y difundida a través de los mass media instaura una compleja red de textos que se relacionan entre sí para formar nuevos significados y permitir al lector la adquisición de nuevas cotas de fruición artística y literaria. Es por ello que el intertexto lector se convierte, más si cabe, en la pieza fundamental para la adquisición de una competencia lectora apta para leer cualquier texto en cualquier soporte que se presente.
Literary education should adapt to the new challenges presented by the contemporary media paradigm. The culture created and broadcasted by the mass media makes a complex text net, where every text relates among the other texts to conform new meanings and lend the reader to acquire new levels of artistic and literary pleasure. Because of that, the reader’s intertext becomes, even more, the fundamental piece for the acquisition of a reading competence that allows reading any text in any form that it is presented.
URI: http://hdl.handle.net/10662/9620
ISSN: 0213-9529
DOI: 10.17398/0213-9529.38.1.75
Colección:Campo Abierto Vol. 38, nº 1 (2019)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_38_1_75.pdf372,87 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons