Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/9656
Títulos: Creación de aplicaciones multiplataforma nativas con un único desarrollo
Autores/as: Llanos Muñoz, Daniel
Director/a: García Rodríguez, Pablo
Palabras clave: Desarrollo de software;Aplicaciones multiplataforma;Kotlin;Software development;Multiplatform applications
Fecha de publicación: 2019-08-27
Resumen: En el mundo de desarrollo del software, una de las principales partidas del presupuesto son los recursos humanos con los que se desarrolla un proyecto. A día de hoy, muchas compañías optan por realizar sus desarrollos de forma nativa, a pesar de la existencia de tecnologías hibridas, puesto que estas últimas no ofrecen los mismos resultados de rendimiento que las nativas. En este trabajo de fin de máster vamos a crear una arquitectura para desarrollar aplicaciones nativas con un único desarrollo. El lenguaje utilizado será Kotlin, oficial de Android desde mayo de 2017 y que junto a la existencia de Kotlin Native y KotlinJS nos permitirá el desarrollo de este proyecto. Para la consecución del mismo, necesitaremos, además, tener un gran conocimiento de patrones de diseño y arquitectura software, con el objetivo de que nuestra aplicación no dependa de la tecnología sobre la que corre: Android, iOS o Web.
In a software world, one of the main expenses of a project is all the resources that are involved in that project, especially humans who develop it. Nowadays, lots of companies ought to make native software development instead of using hybrid technologies and the main reason for this is that the last one has no desirable performance for all use cases. In this final master’s degree project we’re going to build a software architecture that allows developers to make several native apps just by writing the code once. Our chosen programming language is Kotlin, which has oficial support from Android since May 2017, and along with the existence of Kotlin Native and KotlinJS will allow us to develop this project. To achieve all of our goals we will be needing a great knowledge base of software design patterns and software architecture always having in mind that our app should not depend on the technology that make it run: Android, iOS or web.
URI: http://hdl.handle.net/10662/9656
Colección:Máster Universitario en Ingeniería Informática

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
TFMUEX_2019_Llanos_Munoz.pdf28,76 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons