Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/9688
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Vila Carneiro, Zaida | |
dc.date.accessioned | 2019-09-04T09:05:44Z | |
dc.date.available | 2019-09-04T09:05:44Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.issn | 0213-9529 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/9688 | |
dc.description.abstract | El presente artículo aborda el potencial didáctico de mindfulness en Educación Primaria. Primeramente, se expondrán los numerosos beneficios que conlleva su práctica para, a continuación, centrarnos en el ámbito educativo. Posteriormente, se planteará una propuesta para llevar esta filosofía al aula de Lengua y literatura, de manera que se trabajen los contenidos del currículo a la vez que se mejora la atención y concentración del alumnado. | es_ES |
dc.description.abstract | This article will discuss the pedagogical potential of mindfulness in Primary Education. First of all, the many benefits of its practice will be provided. Subsequently, we will focus on the field of education, and to conclude, a proposal for the Language and Literature classroom will be presented in order to demonstrate that it is possible to work with the curriculum contents while improving the attention and mental concentration of the students. | es_ES |
dc.format.extent | 18 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura, Facultad de Educación | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación literaria | es_ES |
dc.subject | Didáctica de la Lengua y la Literatura | es_ES |
dc.subject | Mindfulness | es_ES |
dc.subject | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject | Literary education | es_ES |
dc.subject | Language and Literature Didactics | es_ES |
dc.subject | Primary Education | es_ES |
dc.title | Educación literaria y práctica lingüística en Educación Primaria a través de "mindfulness" | es_ES |
dc.title.alternative | Literary education and linguistic practice in Primary Education through mindfulness | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 5701.07 Lengua y Literatura | es_ES |
dc.subject.unesco | 5802.04 Niveles y Temas de Educación | es_ES |
dc.subject.unesco | 5801.07 Métodos Pedagógicos | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | VILA CARNEIRO, Z. (2019). Educación literaria y práctica lingüística en Educación Primaria a través de "mindfulness". Campo Abierto. Revista de Educación, 38 (1), 131-138. ISSN 0213-9529 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de La Rioja | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.17398/0213-9529.38.1.131 | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/3153 | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.17398/0213-9529.38.1.131 | |
dc.identifier.publicationtitle | Campo Abierto. Revista de Educación | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 1 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 131 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 138 | es_ES |
dc.identifier.publicationvolume | 38 | es_ES |
Colección: | Campo Abierto Vol. 38, nº 1 (2019) |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0213-9529_38_1_131.pdf | 108,33 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons