Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/9943
Títulos: | Estudio de la comunicación en las principales orquestas sinfónicas en España |
Autores/as: | López Urbano, Susana |
Director/a: | Millán Barroso, Pedro Javier |
Palabras clave: | Comunicación;Orquesta sinfónica;Relaciones públicas;Gabinete de comunicación;Communication;Symphony orchestra;Communications office;Public relations |
Fecha de publicación: | 2019-11-06 |
metadata.dc.date.submitted: | ene-2019 |
Resumen: | Estudio de campo sobre la situación de la comunicación en las orquestas sinfónicas
profesionales y de carácter público en España que forman parte de la AEOS. En concreto,
se estudia de forma generalizada la importancia que se le da a la comunicación dentro la
institución, su comunicación interna, externa y las diferentes estrategias que emplean, así
como sus resultados. Para ello se ha empleado una metodología cualitativa y cuantitativa
en la cual se analiza la situación de la comunicación a través de los resultados de un
cuestionario enviado a la muestra del estudio. Los resultados reflejan datos positivos sobre
el peso que tiene la comunicación corporativa dentro de estas instituciones, así como la
diversidad de estrategias que se emplean para alcanzar sus objetivos, pero se plantea la
posibilidad de profesionalizar aún más el perfil del responsable de comunicación y la
necesidad de realizar más estudios empíricos sobre el área de la comunicación en la música
clásica. Field study of the situation of communication in professional symphony orchestras in Spain that are part of the AEOS. In particular, the importance given to communication within the institution, its internal and external communication and the different strategies they use, as well as their results, is studied in a generalized manner. For this, a qualitative and quantitative methodology has been used in which the communication situation is analyzed through the results of a questionnaire sent to the study sample. The results reflect positive data on the importance of corporate communication within these institutions, as well as the diversity of strategies used to achieve their objectives, but the possibility of further professionalising the profile of the person responsible for communication and the need to carry out more empirical studies on the area of communication in classical music. |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/9943 |
Colección: | Máster Universitario en Investigación en Ciencias Sociales |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TFMUEX_ 2019_Lopez_Urbano.pdf | 2,35 MB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons