Listar por Autor/a 875d865d-2790-4d41-8911-12e042991f30

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
o introduce las primeras letras:  
Mostrando resultados del 12 al 31 de 36 < Anterior   Siguiente >
AñoTítuloAutor/a
2015-09-28Creencias y concepciones de los profesores sobre las matemáticas y su enseñanza-aprendizajeCasas García, Luis M.; Torres Carvalho, José Luis; González Serrano, Marina; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas
1990Dos curiosas aplicaciones de la semejanza e igualdad de triángulos: la duplicación del cubo y la trisección del ánguloCasas García, Luis M.; Márquez Zurita, Luis; Blanco Nieto, Lorenzo J.; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas
1991Ejemplo de exploración de la geometría desde la óptica logo: resumen generación de polígonos regularesLuengo González, Ricardo; Casas García, Luis M.; Márquez Zurita, Luis; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas
2018-08-21La enseñanza del Álgebra en la Educación Secundaria en Honduras: evaluación y concepciones docentesCasas García, Luis M.; Ramos Palacios, Luis Armando; Universidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educación
2014-06-06Estudio de la estructura cognitiva de los alumnos de 9º y 12º cursos sobre el concepto de probabilidad: la contribución de las Teorías de los Conceptos Nucleares y de los Conceptos ThresholdLuengo González, Ricardo; Casas García, Luis M.; Almeida, Cesário Paulo Lameiras de; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas
2015-09-28Estudio sobre la aplicación de los videojuegos en la enseñanza de la matemática: elaboración de un prototipo de juegoLuengo González, Ricardo; Casas García, Luis M.; Soto Ardila, Luis Manuel; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas
2016-07-27Expertos y noveles en la resolución de problemas de mecánica. Una aproximación desde las Redes Asociativas PathfinderCasas García, Luis M.; González Lozano, Ángel Manuel
1999La exploración de la estructura conceptual en los alumnos. Un método empírico: Las Redes Asociativas PathfinderLuengo González, Ricardo; Casas García, Luis M.; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas
2018-07-02Formación de profesores de Matemáticas y el fracaso escolar en la disciplina de MatemáticasLuengo González, Ricardo; Casas García, Luis M.; Torres Carvalho, José Luis; Veiga, Leila Eleanor Monteiro; Universidad de Extremadura. Escuela Internacional de Postgrado
1992Hypercard: nuevas posibilidades en la aplicación del ordenador en la enseñanzaLuengo González, Ricardo; Casas García, Luis M.; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas
2012La informática en los centros de infantil y primaria en Extremadura: datos y propuestasCasas García, Luis M.; Luengo González, Ricardo; Barrantes Casquero, Gerardo; Arias Masa, Juan; Castillo Martínez, Antonio; Hidalgo Izquierdo, Violeta; Contreras Vas, Juan Ángel; Torres Carvalho, José Luis; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas
2020Investigación en tiempos de pre-pandemia del Covid-19. Reflexiones sobre la evolución de la investigación cualitativa hacia la "nueva normalidad"Luengo González, Ricardo; Melo Niño, Lina Viviana; Soto Ardila, Luis Manuel; Cubero Juánez, Javier; Torres Carvalho, José Luis; Casas García, Luis M.; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas
2015Índices de nuclearidad (completo y reducido), como aportación a la teoría de conceptos nuclearesContreras Vas, Juan Ángel; Arias Masa, Juan; Luengo González, Ricardo; Casas García, Luis M.; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas; Universidad de Extremadura. Departamento de Ingeniería de Sistemas Informáticos y Telemáticos
2010Maestros y jornaleros. La escuela pública en Extremadura a finales del siglo XVIIICasas García, Luis M.; Mendoza García, Mercedes; Universidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educación
2001Obtención de datos y representación de conocimiento: aproximación a las técnicas más frecuentes empleadas en la investigación educativaCasas García, Luis M.; Mendoza García, Mercedes; Luengo González, Ricardo; Universidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educación; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas
2014-06-06Pensamiento crítico y Taxonomía Diagnóstica NANDA: Estudio Comparativo de la comprensión, elaboración y aplicación del concepto diagnóstico de enfermería en el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes de la Diplomatura en EnfermeríaCasas García, Luis M.; Luengo González, Ricardo; Peña Tejeiro, Esperanza de la; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas
1989Posibilidades didácticas de hipertexto: la aplicación GUIDELuengo González, Ricardo; Mendoza García, Mercedes; Casas García, Luis M.; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas; Universidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educación
2008Un precursor en la renovación de métodos de enseñanza de la lectura y escritura a finales del Antiguo RégimenCasas García, Luis M.; Luengo González, Ricardo; Universidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educación; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas
2021Recursos en el aula de clase para la enseñanza de fracciones en educación general básica media de las instituciones de educación públicas de la ciudad de Latacunga (Ecuador)Casas García, Luis M.; Salazar Molina, Julio Ramiro
2019-11-25La tecnología en la enseñanza de la Estadística en Portugal: ¿una realidad o un camino en construcción?Casas García, Luis M.; Canavarro, Ana Paula; Proença, Adelaide João Cardoso Marques; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas