Listar por Autor/a Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
o introduce las primeras letras:  
Mostrando resultados del 273 al 292 de 318 < Anterior   Siguiente >
AñoTítuloAutor/a
2013La resolución de problemas como contenido en el currículo de matemáticas de primaria y secundariaBlanco Nieto, Lorenzo J.; Cárdenas Lizarazo, Janeth Amparo; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas; Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Colombia
2016La resolución de problemas de matemáticas en la formación inicial de profesores de PrimariaBlanco Nieto, Lorenzo J.; Cárdenas Lizarazo, Janeth Amparo; Caballero Carrasco, Ana; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas
1989La resolución de problemas de suma y resta en ciclo inicial de E.G.B. Dos aspectos importantes para el análisis didáctico: realidad y lenguajeBlanco Nieto, Lorenzo J.; Márquez Zurita, Luis; Sánchez Pesquero, Cipriano; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas
2018¿Responden los libros de texto a las demandas de la educación ambiental?. Un análisis para la eduicación secundariaHernández Carretero, Ana María; Burgui Burgui, Mario; Velázquez de Castro, Federico; Corrales Vázquez, José María; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales, Lengua y Literatura; Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno; Asociación Española de Educación Ambiental; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas
2021Review on the role of GNSS meteorology in monitoringwater vapor for atmospheric physicsVaquero Martínez, Javier; Antón Martínez, Manuel; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas; Universidad de Extremadura. Departamento de Física
1987Rocas y minerales de la región extremeña: su utilización didácticaRedondo Muñoz, Carmen; Jociles Calleja, Agustín; Ruiz Macías, Constantino; Caro Gámez, Concepción; González Bravo, Teodoro; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas
2021-08-11Role of a cryptic tRNA gene operon in survival under translational stressSantamaría Gómez, Javier; Rubio, Miguel Ángel; López-Igual, Rocío; Romero-Losada, Ana B.; Delgado-Chaves, Fernando M.; Bru Martínez, Roque; Romero-Campero, Francisco J.; Herrero, Antonia; Ibba, Michael; Gómez Ochoa de Alda, Jesús Antonio; Luque, Ignacio; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas
2014-12-15Secuencia de enseñanza-aprendizaje sobre acidez y basicidad, a partir del conocimiento didáctico del contenido de profesores de bachillerato con experiencia docenteMellado Jiménez, Vicente; Cañada Cañada, Florentina; Garritz Ruiz, Andoni; Alvarado Zamorano, Clara Rosa María; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas
2011Los sentimientos que afloran en los docentes de matemáticas de secundaria en el proceso que llevan a cabo al evaluar el aprendizaje de sus estudiantesCárdenas Lizarazo, Janeth Amparo; Guerrero Barona, Eloísa; Gómez del Amo, Rosa; Caballero Carrasco, Ana; Blanco Nieto, Lorenzo J.; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas; Universidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropología
2011Los sentimientos que afloran en los docentes de matemáticas de secundaria en el proceso que llevan a cabo al evaluar el aprendizaje de sus estudiantesCárdenas Lizarazo, Janeth Amparo; Guerrero Barona, Eloísa; Gómez del Amo, Rosa; Caballero Carrasco, Ana; Blanco Nieto, Lorenzo J.; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas; Universidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropología
2022Service learning as an Education for Sustainable Development (ESD) teaching strategy: design, implementation, and evaluation in a STEM University CourseMartín Sánchez, Alberto; González Gómez, David; Jeong, Jin Su; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas
2022-03-01Similarities in Procedures Used to Solve Mathematical Problems and Video GamesAntequera Barroso, Juan Antonio; Revuelta Domínguez, Francisco Ignacio; Guerra Antequera, Jorge; Universidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educación; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas
2016Solvent effects on de-excitation channels in the p-coumaric acid methyl ester anion, an analogue of the photoactive yellow protein (PYP) chromophoreMuñoz Losa, Aurora; Fernández García-Prieto, Francisco; Sánchez Mendoza, María Luz; Martín Navarro, María Elena; Aguilar Espinosa, Manuel Ángel; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas; Universidad de Extremadura. Departamento de Ingeniería Química y Química Física
2006-06Spatial variation in anthropic and natural factors regulating the breeding success of the cinereous vulture (Aegypius monachus) in the SW Iberian PeninsulaMorán López, Ricardo; Sánchez Guzmán, Juan Manuel; Costillo Borrego, Emilio; Corbacho Amado, Casimiro; Villegas Sánchez, María Auxiliadora; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas
2016Sub-cellular localization and complex formation by aminoacyl-tRNA synthetases in cyanobacteria: evidence for interaction of membrane-anchored valRS with ATP synthaseSantamaría Gómez, Javier; Gómez Ochoa de Alda, Jesús Antonio; Olmedo Verd, Elvira; Bru Martínez, Roque; Luque Romero, Ignacio; Universidad de Sevilla; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas; Universidad de Alicante
2022Teacher expectations and students' achievement in solving elementary arithmetic problemsSoto Ardila, Luis Manuel; Caballero Carrasco, Ana; Casas García, Luis M.; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas
2019El teatro de sombras como vehículo didáctico de conceptos matemáticos en la formación docente universitarioGonzález Montero, María Aránzazu; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas
2019-11-25La tecnología en la enseñanza de la Estadística en Portugal: ¿una realidad o un camino en construcción?Casas García, Luis M.; Canavarro, Ana Paula; Proença, Adelaide João Cardoso Marques; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas
2014-12-29Tendencias en modalidades formativas. Blended learningLuengo González, Ricardo; Casas García, Luis M.; Paniagua Navarro, Antonio; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas
2017El Teorema de Pitágoras mediante software de geometría dinámicaBarrantes López, Manuel; Mejía López, Álvaro Noé; Zapata Esteves, Marcos Augusto; Barrantes Masot, María Consuelo; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas