Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/10079
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Cerniglia, Luca | - |
dc.date.accessioned | 2019-12-13T09:26:30Z | - |
dc.date.available | 2019-12-13T09:26:30Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.issn | 0214-9877 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/10079 | - |
dc.description.abstract | La procrastinación es un fenómeno creciente entre los estudiantes universitarios y la investigación internacional ha señalado que puede afectar a la calidad de sus logros e incluso a su bienestar psicofísico. Se ha sugerido que, además de manifestarse en el contexto académico, la procrastinación representa en algunas materias una tendencia estable en diversas áreas de la vida diaria y puede persistir por el resto de sus vidas. Este estudio ha recopilado una muestra de conveniencia de N=382 estudiantes universitarios en Italia, que fueron administrados a través de la Escala de Procrastinación Pura, el Autoinforme de Adultos, la Prueba de Adicción a Internet y la Escala de Impulsividad de Barratt. Nuestros resultados confirmaron la relación entre el riesgo psicopatológico, la impulsividad, el uso problemático de la web y la propensión a la procrastinación académica en una muestra de estudiantes universitarios, brindando apoyo para la construcción de programas de prevención e intervención. | es_ES |
dc.description.abstract | Procrastination is a growing phenomenon among university students and international research has pointed out that it can affect the quality of students’ achievements, and even their psycho-physical well-being. It has been suggested that, besides manifesting in the academic context, procrastination represents in some subjects a stable trend in various areas of daily life and can persist for the rest of their lives. This study has recruited a convenience sample of N=382 university students in Italy, who were administered through the Pure Procrastination Scale, the Adult Self-Report, the Internet Addiction Test, and the Barratt Impulsiveness Scale. Our results confirmed the association between psychopathological risk, impulsiveness, problematic use of the web and a propensity towards academic procrastination in a sample of university students, providing support for the construction of prevention and intervention programs. | es_ES |
dc.format.extent | 8 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | eng | es_ES |
dc.publisher | Asociación INFAD | es_ES |
dc.publisher | Univesidad de Extremadura | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Procrastinación | es_ES |
dc.subject | Impulsividad | es_ES |
dc.subject | Internet | es_ES |
dc.subject | Riesgo psicopatológico | es_ES |
dc.subject | Emociones | es_ES |
dc.subject | Procrastination | es_ES |
dc.subject | Impulsiveness | es_ES |
dc.subject | Psychopathological risk | es_ES |
dc.subject | Emotions | es_ES |
dc.title | An exploratory study on adaptive psychopathological risk and problematic use of the web associated with procrastination in university students | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 6106.03 Emoción | es_ES |
dc.subject.unesco | 6101.04 Psicopatología | es_ES |
dc.subject.unesco | 6109.02 Motivación y Actitudes | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | CERNIGLIA, L. (2019). An exploratory study on adaptive psychopathological risk and problematic use of the web associated with procrastination in university students. International Journal of Developmental and Educational Psychology. Revista INFAD de Psicología, 1(1), 41-48. doi:http://dx.doi.org/10.17060/ijodaep.2019.n1.v1.1382 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Università Telematica Internazionale UniNettuno. Italia | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://dx.doi.org/10.17060/ijodaep.2019.n1.v1.1382 | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://www.infad.eu/RevistaINFAD/OJS/index.php/IJODAEP/article/view/1382 | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.17060/ijodaep.2019.n1.v1.1382 | - |
dc.identifier.publicationtitle | International Journal of Developmental and Educational Psychology. Revista INFAD de Psicología | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 1 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 41 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 48 | es_ES |
dc.identifier.publicationvolume | 1 | es_ES |
dc.identifier.e-issn | 2603-5987 | - |
Colección: | Revista INFAD 2019 Nº 1, Vol. 1 |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0214-9877_2019_1_1_41.pdf | 143,69 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons